Diplomado en Movilidad Eléctrica – Duoc UC

Diplomado en Movilidad Eléctrica

Duración

124 horas


Modalidad

Presencial


Fecha y horario

Fecha inicio: Sin programación


Costo




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Descripción

A medida que la tecnología avanza a nivel mundial, en la industria automotriz, nuevos vehículos son lanzados al mercado. Hoy en día, los vehículos más modernos conllevan tecnología de electromovilidad y no requieren combustible. Los vehículos eléctricos son la vanguardia de la modernidad y emiten cero contaminaciones para el medio ambiente. Sin embargo, existen diferencias en los principios y fundamentos sobre los sistemas eléctricos y electrónicos que conllevan los vehículos de tecnología electromóvil.

La operación dentro de los talleres mecánicos y su servicio técnico automotriz es clave en la industria de los automóviles, como tal, el desempeño eficiente de sus técnicos y mecánicos en cada una de las actividades de reparación se convierte en primordial. Lo que convierte de vital importancia, mantener al personal técnico totalmente capacitado en los fundamentos y principios que conllevan los sistemas de vehículos eléctricos ya que de este modo podrán realizar las operaciones de reparación correctamente y segura, otorgando un servicio automotriz final de buena calidad.

Para que un técnico mecánico automotriz, diagnostique y repare eficientemente una falla en los nuevos vehículos eléctricos, es de suma importancia que conozca y domine los principios y fundamentos que conllevan los sistemas electro-móviles y la nueva tecnología automotriz en el mercado automotriz actual.

El presente Diplomado representa nuestro compromiso con el desarrollo tecnológico y medio ambiente, capacitando a toda persona que tenga conocimientos en mecánica automotriz y quiera mantenerse actualizado en los nuevos avances tecnológicos que prosperan.


Objetivos

Aplicar los principios y fundamentos elementales que se utilizan en el procedimiento de revisiones de sistemas de vehículos eléctricos.


Orientado

Mecánicos automotrices de oficio, técnicos y/o profesionales del rubro automotriz u otra área técnica (electromecánico, electrónico, eléctrico) que requieran relacionarse con sistemas de alta y baja potencia aplicados a vehículos eléctricos.


Requisitos de Ingreso

  • Experiencia relacionada con diagnóstico de sistemas eléctricos y electrónicos. Conocimientos básicos de electricidad, relacionados a estudios del área automotriz o de maquinaria pesada.

Módulos

  • Unidad I: Corriente continua.
    • Fundamentos físicos y magnitudes eléctricas.
    • Instrumentos de medición de C.C.
    • Resistencia eléctrica C.C.
    • Conceptos de redes eléctricas.
    • Análisis de circuitos.
    • Circuitos básicos de carga y arranque.
    • Circuitos básicos de iluminación.8. Uso de los EPPs.
  • Unidad II: Corriente alterna.
    • Señales variables en el tiempo.
    • Uso de osciloscopio.
    • Principios físicos de diodos semiconductores.
    • Magnetismo y electromagnetismo.
    • Fundamentos de electromagnetismo
    • Inducción electromagnética.
    • Transformadores.
  • Unidad III: Medición.
    • Principios de funcionamiento y aplicaciones típicas de los sensores eléctricos y electrónicos.
    • Sensores Resistivos.
    • Sensores inductivos y electromagnéticos.
    • Sensores de flujo.
  • Unidad I: Sistemas de alta y baja potencia en E.V.
    • Batería de baja tensión y alta tensión (H.V)
    • Módulo de suministro o control de potencia.
    • Inversor.-Motor eléctrico.-Sistema de refrigeración de batería H.V.
    • Sistema de refrigeración de elementos de alta potencia.
    • Conjunto de relés de alta potencia.
    • Sistemas de carga normal y rápida.
    • Sistema de carga de baja potencia.
  • Unidad II: Sistema en modo - motor y freno - regenerativo.
    • Etapas de control en modo "encendido" del vehículo eléctrico.
    • Etapas de control en modo "ready" del vehículo eléctrico.
    • Principio de funcionamiento del IGBT.
    • Principio de funcionamiento del inversor.
    • Principios y diferencias de un motor síncrono y asíncrono.
    • Principio de freno regenerativo.
  • Unidad I: Seguridad aplicada a sistemas de alta potencia.
    • Seguridad en Batería de HV.
    • Seguridad en conjuntos de relés de alta potencia.
    • Seguridad del inversor y precauciones.
  • Unidad II: Procedimientos de seguridad aplicados a vehículos eléctricos.
    • Procedimiento de desconexión de baja tensión.
    • Procedimiento de desconexión de Batería de Alta Tensión (HV).
    • Procedimiento de desconexión de conjuntos de relés de alta potencia.
    • Procedimiento de descarga del condensador de alta potencia incorporado en el inversor.
  • Unidad I: Diagnóstico de componentes de baja potencia aplicado a vehículos eléctricos.
    • Monitoreo de Sistema de Batería HV.
    • Monitoreo de relés de alta potencia.
    • Monitoreo sistema de refrigeración de sistemas de alta potencia.
  • Unidad II: Diagnóstico de componentes de alta potencia aplicado a vehículos eléctricos.
    • Concepto Señal PWM.
    • Concepto simulación Duty Cycle.
    • Diagnóstico cortocircuito, aislación y caídas de tensión en sistemas de alta potencia.

Financiamiento

Descuentos

  • 30% Titulados Duoc UC*
  • 15% - 25% Ex-alumnos de Educación Continua*
  • Consulta por descuentos promocionales (*Descuentos no acumulables)

Financiamiento

  • Webpay
  • Transferencia
  • Orden de compra Empresa