Sobre la Escuela – Duoc UC

CONOCE NUESTRA ESCUELA

En la Escuela de Recursos Naturales de Duoc UC creemos que una inclinación por las ciencias naturales no basta para formar parte de nuestro centro de estudios; también requerimos que nuestros estudiantes tengan una profunda responsabilidad ético-profesional y generen valor en torno a los recursos naturales y el crecimiento del país.

Las carreras impartidas por la Escuela de Recursos Naturales son Ingeniería Agrícola, Ingeniería en Medio Ambiente, Técnico Agrícola, Técnico en Calidad y Seguridad Agroalimentaria, Técnico en Geología y Control de Sondaje, Técnico en Geomática y Técnico Veterinario.

Los egresados de la Escuela de Recursos Naturales se caracterizan por representar un aporte al crecimiento económico sustentable al buscar un equilibrio entre el desarrollo del país y los impactos ambientales generados por las actividades productivas.

La producción, protección, uso y manejo sustentable de los recursos naturales, son motivo recurrente de discusiones y análisis público, y por ello requerimos que tu compromiso esté centrado en conciliar la actividad económica y productiva con la incorporación de innovaciones tecnológicas y la preservación del entorno.

El perfil de nuestros estudiantes busca destacar la capacidad de liderazgo de cada egresado, con el fin de que éste se haga partícipe, e incluso guíe activamente los equipos de trabajo que desarrollan y promueven las innovaciones en el área de los recursos naturales.

La Escuela de Recursos Naturales define como misión “Proponer, diseñar, desarrollar y actualizar currículos de carreras relacionadas a la producción, protección y manejo sustentable de los recursos naturales, asegurando su pertinencia, así como viabilidad técnica y comercial, a la luz de la misión institucional de Duoc UC”.

Vinculación con el Medio

Duoc UC promueve vinculaciones con empresas, municipalidades, ministerios, instituciones similares, articulaciones con otros niveles de estudio. Se trata de avanzar con otros y no de manera aislada y endogámica. Estamos para apoyar a las empresas, formando técnicos y profesionales que permitan que las empresas crezcan, se modernicen y potencien el desarrollo económico del país. Para ello contamos con convenios y consejos que nos ayudan a alcanzar estos objetivos.

Hemos firmado convenios de colaboración en distintos niveles con instituciones y empresas tales como Tattersall, la Universidad Católica, el Otago Polytechnic de Nueva Zelanda y muchos otros convenios a través de las sedes y transversales a la Institución

Duoc UC
...

Sigue la Escuela en Redes Sociales: