21 proyectos son finalistas en la 2° convocatoria del Concurso de Investigación Aplicada 2018 – Duoc UC
+A -A

21 proyectos son finalistas en la 2° convocatoria del Concurso de Investigación Aplicada 2018

Investigación aplicada

En el marco del Concurso de Investigación Aplicada de Duoc UC dirigido a toda la comunidad docente y de estudiantes, este año se recibieron 117 proyectos de todas las escuelas y sedes de la institución.

Esta convocatoria superó las expectativas de los organizadores, en comparación al año pasado, hoy suman aproximadamente 267 proyectos recibidos en menos de dos años de lanzada la Política de Investigación Aplicada.

Una de las estrategias de difusión ha sido buscar referentes que inspiren a los docentes para desarrollar proyectos, este año se invitó a participar en el lanzamiento a Ivan Vera, Socio Fundador de Innspiral, empresa dedicada a acelerar proyectos de innovación y generar cultura en las más variadas industrias, en su relato Ivan dejó como mensaje “debemos ver la innovación como una herramienta que da valor a cada una de las actividades dentro de las instituciones y eso da riqueza en todos los aspectos”.

Los docentes finalistas se sometieron a distintas capacitaciones en herramientas de investigación como también a desarrollo de Pitch para vender sus ideas durante tres meses. “Uno de los aspectos positivos de los proyectos recibidos este año han sido la vinculación con empresas u organizaciones que han buscado dar una utilidad práctica y resolver problemas reales de la industria” manifestó Diego Guzmán, Subdirector en Gestión de la Innovación.