Proyecto de innovación para trabajar en iF Valparaíso – Duoc UC
+A -A

Proyecto de innovación para trabajar en iF Valparaíso

Innovación & Emprendimiento

Cinco emprendimientos de alumnos y titulados de Duoc UC, a cargo de la Subdirección de Innovación y Emprendimiento estudiantil de la Institución, fueron seleccionados como proyectos de pre-incubación en iF Valparaíso.

iF es un espacio destinado al desarrollo de actividades de innovación y emprendimiento, donde se promueve la diversidad con una vocación colaborativa. Actualmente cuenta con cuatro sedes, tres en Santiago y una en Valparaíso.

Durante cinco meses, los proyectos estarán en constante formación, fortalecimiento y conexión con el ecosistema de emprendimiento e innovación regional y nacional.

Además, recibirán asesoría técnica y de formulación para la adjudicación de fondos públicos o privados. Junto con eso, tendrán una estadía física en el área de Co-Work de iF Valparaíso, un espacio abierto donde tendrán permanente contacto con otros emprendimientos.

El Programa de Emprendimiento e Innovación de Duoc UC está dirigido a estudiantes y titulados que cuenten con un proyecto o idea en específico. A través de un plan de trabajo, iF Valparaíso brinda las herramientas necesarias para consolidar estos trabajos e insertarlos en el mercado.

El subdirector de esta área, Rodrigo Álvarez, indicó que “nos sentimos felices de ofrecer por segundo año consecutivo este programa de pre-incubación que conecta a nuestros estudiantes y titulados de todo Duoc UC con el ecosistema de innovación y emprendimiento, y en especial, el caso de la Quinta Región, junto al iF de Valparaíso, que nos permite brindar todas las herramientas necesarias para convertir sus proyectos de emprendimiento en verdaderos negocios innovadores”.

Uno de los proyectos participantes es Selector, un basurero inteligente, el cual permite clasificar través de inteligencia artificial, sensores y software, las materialidades de la basura que recibe, y automáticamente hacer la separación de ésta.

Bastián Muhlhauser, integrante de Selector, comentó que esta oportunidad que entrega Duoc UC, a través del Programa Emprendimiento e Innovación es “única, ya que podemos participar en uno de los ecosistemas de emprendimiento más importantes del país. Al mismo tiempo es un gran desafío, pues a esta convocatoria se presentaron muchos proyectos que nos parecían muy buenos, así que creemos que es realmente un honor”.

Los otros proyectos seleccionados son: Mach (servicio para el monitoreo de algas y biomasas, mediante el uso de drones); Oversmart (Sistema de seguridad laboral inteligente el cual, a través de diversos dispositivos tecnológicos, avisa cuando un trabajador tiene un accidente); Learning Together (App que permite conectar a estudiantes chilenos y estudiantes de intercambio de la Región de Valparaíso) y Eyenet (Plataforma cloud para la analítica de consumidores)