Oficina de Títulos y Certificados – Duoc UC

Oficina de Títulos y Certificados

Quiénes Somos


Oficina de Títulos y Certificados de Duoc UC es la unidad que depende de la Secretaria General y sus funciones tienen estrecha relación con aquellas tareas encomendadas al Secretario General, las que se encuentran señaladas en el artículo 9° del Reglamento General de Duoc UC.

Las funciones de la Oficina de Títulos y Certificados de Duoc UC serán entre otras: Emisión de Certificados Ordinarios y Especiales, Programas de Estudios, Marcaje de Expedientes de Titulo, Emisión de Diplomas de Título, Emisión de Diplomado, Diploma o Certificado de Curso de Programas no Conducentes a Título y Validación de Documentos Presentados por los Alumnos a Entidades Públicas o Privadas.

A continuación se encuentran los trámites que pueden solicitar nuestros titulados en la Oficina y sus requisitos respectivos.

En caso de consultas, escribir al correo otc@duoc.cl

Un Titulado que no asistió a su respectiva ceremonia de titulación deberá concurrir a su sede para retirar su Diploma de Título. Para esto deberá dirigirse al Departamento de Admisión y Registro Académico (DARA) de su sede.

Requisitos para cambio de nombre y/o apellido del Titulado:

  1. Carta Dirigida al Secretario General en que solicita realizar la rectificación en los registros institucionales por el cambio de nombre y/o apellido.
  2. Copia de la sentencia Judicial cambio de nombre y/o apellido.
  3. Certificado de Nacimiento con la rectificación del cambio de nombre y/o apellido incorporada.
  4. Licencia de Enseñanza Media con la rectificación del cambio de nombre y/o apellido incorporada.
  5. DIPLOMA DE TITULO para proceder a una nueva emisión del mismo consignando los nuevos datos.

Requisitos para cambio de género del Titulado:

  1. Copia de la Cedula de Identidad con el cambio de género incorporado.
  2. DIPLOMA DE TITULO para proceder a una nueva emisión del mismo consignando los nuevos datos.

En caso de Pérdida del Diploma de Título:

  1. Carta dirigida al Secretario General solicitando el otorgamiento de un nuevo Diploma de Titulo por motivo de su pérdida.
  2. Declaración Jurada ante Notario Público acerca de la pérdida del Diploma de Título.
  3. Constancia ante Carabineros de Chile acerca de la pérdida del Diploma de Título.
  4. Publicación en Diario Local respecto de la pérdida del Diploma de Título.

En caso de Deterioro del Diploma de Título:

  1. Carta dirigida al Secretario General solicitando el otorgamiento de un nuevo Diploma de Titulo por motivo de su deterioro.
  2. Declaración Jurada ante Notario Público acerca del deterioro del Diploma de Título.
  3. Diploma de Titulo deteriorado (si lo tiene)

En caso de pérdida del Diploma de Título por incendio:

  1. Carta dirigida al Secretario General solicitando el otorgamiento de un nuevo Diploma de Titulo por motivo de su deterioro.
  2. Certificado de Bomberos.

Los documentos solicitados para ser presentados en extranjero deben ir firmados por el Secretario General de Duoc UC, y son los siguientes:

  • Certificado de Programa de Estudios (firma manuscrita)
  • Certificado de Título (firma manuscrita)
  • Concentración Final de Notas (firma manuscrita)
  • Certificado de Título (firma electrónica)
  • Concentración Final de Notas (firma electrónica)

** Estos documentos requieren ser presentados en el Ministerio de Educación a fin de ser apostillados.

Además, en este enlace puedes solicitar la apostilla en línea de los siguientes documentos:

  • Licencia de Enseñanza Media
  • Certificado de Título Técnico Profesional de Nivel Medio
  • Certificados Anual de Estudios en Línea

Duoc UC emite su documentación en idioma español. Si un Titulado requiere traducir un certificado a algún idioma deberá gestionarlo de manera personal.

El Departamento de Traducciones del Ministerio de Relaciones Exteriores realiza traducciones de un idioma extranjero al español y viceversa. Más información al respecto en el siguiente link

La apostilla consiste en una certificación única que permite legalizar documentos públicos para que sean válidos tanto en Chile como en el extranjero.

Con anterioridad al establecimiento de la apostilla, para legalizar las firmas de un documento y así poder utilizarlo en el extranjero requería realizar trámites de manera presencial en diferentes instituciones públicas. A partir del 30 de agosto de 2016 se terminó con la cadena de legalización de documentos, dando paso a un trámite único gracias a la implementación de la apostilla.

Más información sobre este procedimiento en el link

La titulación está constituida por la asignación del respectivo NÚMERO DE REGISTRO, a través de un proceso automático que realizan nuestros sistemas respecto de los alumnos que cumplen todos los requisitos establecidos en su respectivo Plan de Estudios.

En un plazo que varía entre 48 a 72 horas a contar de la asignación de número de registro, el Titulado tendrá disponible a su disposición un Certificado de Título dotado de firma electrónica avanzada. Este documento tiene pleno valor legal y acredita la calidad de Titulado.

Para obtener Certificados de Título y Concentración Final de Notas, debes ingresar al Portal de Titulados y crear una cuenta para poder acceder a certificados en línea.

Si un Titulado de Duoc UC necesita enviar su documentación (certificado de título y concentración final de notas) a WES, la Oficina de Títulos y Certificados de Duoc UC (OTC) realiza dicho envío directamente, previa entrega, por parte del titulado del respectivo N° de Referencia WES.

Dicho trámite puede ser solicitado al correo otc@duoc.cl Si la validación exige que el documento emitido por Duoc UC sea traducido a algún idioma distinto al español, esta traducción deberá gestionarla el Titulado.