12 proyectos de innovación fueron presentados por Duoc UC sede Maipú – Duoc UC

12 proyectos de innovación fueron presentados por Duoc UC sede Maipú

+A -A

PUBLICADO EL 12 Marzo, 2024

Docentes

Este martes y en el marco de la visita de Catalina Petric, directora de Investigación Aplicada, Innovación y Transferencia de Duoc UC, la sede Maipú presentó un resumen de los doce proyectos de innovación trabajados durante el 2023.

Desde un totem de autoatención para los estudiantes, mejor movilidad para alumnos con discapacidad y hasta una agencia de comunicación, fueron parte de los proyectos impulsados por diferentes colaboradores de la sede y patrocinados por las subdirecciones de Maipú.

Al respecto, Macarena Latorre, Subdirectora de Desarrollo Estudiantil de sede Maipú explicó que: “Se diseñó una metodología de trabajo basado en la creación de patrocinadores (sponsor) a cargo de los subdirectores de la sede, en mi caso patrociné cuatro proyectos; Sport Lab, Reserva de espacios deportivos, Tu sala Maipú y Sistema de Totem y autoatención, además de ir gestionando el % de avance de los proyectos de innovación.  En nuestra sede pudimos validar el prototipo de los doce proyectos, por lo que estamos muy contentos con los resultados obtenidos y agradecidos por todo el apoyo que nos prestó la Dirección de Investigación Aplicada en el proceso”.

Catalina Petric, por su parte, expresó que “ha sido una tremenda experiencia desarrollar innovación en Duoc UC y la sede Maipú ha sido de las que ha tenido los mejores resultados en relación al desarrollo de un proyecto de innovación con resultados y prototipos reales, que justamente pueden resolver las problemáticas que se presentan en sede. Por otra parte, los proyectos no solamente son válidos para Duoc Maipú, sino que además los podremos escalar a nivel nacional para divulgar este conocimiento y eso es tremendamente relevante”.

Finalmente, Óscar Abuliás, Director de sede Maipú indicó: “Quedamos muy contentos con esta actividad resumen de lo que hicimos el 2023 y al mismo tiempo, puntapié inicial para el trabajo que esperamos continuar y desarrollar el 2024. La presencia de Catalina Petric fue muy importante porque de alguna manera permite dar visibilidad a todos los miembros de Duoc Maipú que participaron en estos proyectos de manera conjunta. Fuimos una de las sedes que mejor desarrolló el modelo que se implementó para trabajar en esto, cumplimos en un 120% en los doce proyectos, por tanto, eso nos dio como resultado un trabajo que nos da pie para continuar desarrollando innovación para ponerla al servicio de nuestros estudiantes”.

 

Contenidos relacionados

Acreditación

PUBLICADO EL 17 Mayo, 2024

Sede San Bernardo realiza jornada de alineamiento del proceso de Acreditación 2024

Alumnos

PUBLICADO EL 10 Mayo, 2024

Docente de Duoc UC Sede Puerto Montt es premiada como Titulada Inspiradora 2024

Alumnos

PUBLICADO EL 10 Mayo, 2024

Conectando con el Futuro: Reflexiones inspiradoras del Seminario “Jóvenes 360°” de Duoc UC