24 estudiantes extranjeros inician su semestre de intercambio en Duoc UC – Duoc UC

24 estudiantes extranjeros inician su semestre de intercambio en Duoc UC

+A -A

PUBLICADO EL 27 Marzo, 2024

Alumnos

Conoce qué los motivo a venir a nuestro país y a elegir a nuestra casa de estudios para vivir una experiencia que amplía sus horizontes y su interculturalidad.

Una de las experiencias más significativas que un estudiante puede tener en su formación profesional es cursar un semestre en otro país y conocer otras culturas. Es lo que están vivenciando 24 jóvenes que, provenientes de América y Europa, se han integrado a nuestra comunidad educativa, en sedes de las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Biobío.

Fueron recibidos por la Subdirección de Internacionalización, evento de bienvenida en el que pudieron conocerse y compartir con duoc.cl algunas de sus motivaciones y anhelos en esta travesía, que no solo significará un aporte en sus vidas, sino que también enriquece nuestros espacios educativos, fortaleciendo la consciencia global de toda nuestra comunidad duocana.

Estamos muy contentos de poder darles la bienvenida a Duoc UC y a Chile a nuestros estudiantes de intercambio, retomando gradualmente la movilidad académica que tan afectada se vio durante y después de la pandemia. Fue muy rico ver como en la actividad comenzaron a armar redes entre ellos, compartiendo datos y armando panoramas. No nos cabe la menor duda que será una experiencia transformadora que marcará sus trayectorias personales y profesionales, dejando a su vez una huella en sus docentes y compañeros”, señala Alejandra Shaw, subdirectora de Internacionalización.

A continuación, algunos de sus testimonios.

Daniela Fuello – México

“Mi universidad en México tiene convenio con Duoc UC. Chile me llamó mucho la atención, ya que es el mejor país para estudiar en Latinoamérica, al menos eso dicen, quiero crecer laboralmente y personalmente. En mi país estudio Ciencias de la Comunicación. Todos son bastante amables, ya tengo varios amigos con los que hemos ido a conocer lugares de Santiago”.

Paul Dietze – Alemania

“Quiero aprender sobre la cultura, mejorar mi español y conocer mucha gente aquí. En Alemania estudio Administración de Negocios, aquí he venido a adquirir más conocimiento sobre turismo y hospitalidad”.

Arnold Centeno – Perú

“Escogí Chile porque me encantó, en América Latina está considerado como uno de los mejores países en cuanto a conocimiento. Quiero aprender más y conocer a más personas, por eso me animé. Me ha encantado de arranque, en mi país estudio Administración de Negocios Internacionales”.

Uziel Anda – México

“Soy estudiante de Diseño Industrial en mi país. De Chile había escuchado antes, que era muy bonito. Nos ofrecieron varias universidades de Chile y esta fue la que más me convenció, por su oferta académica. Espero vivir muchas buenas experiencias, tener muchos contactos”, expresa.

Candela Barrio Nuevo – Alemania

“Duoc UC tiene una cooperación con mi universidad de Alemania. Me gusta mucho Latinoamérica, la cultura. Quería algo fuera de mi zona de confort. Mis profesores allá me recomendado mucho esta institución, estudio Administración de Medios allá. La gente es super abierta, ya he conocido a mucha gente, me he sentido bienvenida. Quiero disfrutar lo máximo”.

¡Bienvenidos y bienvenidas a Duoc UC!

 

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Junio, 2024

Sede Valparaíso se suma a Red de Mujeres de la Escuela de Ingeniería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de Duoc UC: “IngeniaTec”

Alumnos

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Alumnos de sede Alameda obtienen segundo lugar en concurso de la Cámara Chilena de la Construcción

Alumnos

PUBLICADO EL 13 Junio, 2024

Taller de computación básica: adultas mayores adquirieron herramientas básicas para la vida