6to Congreso Internacional de Logística y Comercio Exterior impactó a más de 600 alumnos – Duoc UC
congreso logística
+A -A

PUBLICADO EL 10 Septiembre, 2019

6to Congreso Internacional de Logística y Comercio Exterior impactó a más de 600 alumnos

Escuela A&N
congreso logística

El evento de la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC se llevó a cabo en las sedes San Bernardo, Padre Alonso de Ovalle y Casa Central, y contó con la presentación de un connotado charlista internacional.

Actividades entre estudiantes e importantes aprendizajes, fueron la tónica de las tres extensas jornadas de la 6ta versión del Congreso Internacional de Logística y Comercio Exterior, realizado entre el 3 y el 5 de septiembre en las sedes San Bernardo, Padre Alonso de Ovalle y Casa Central de Duoc UC.

La actividad, que contó con la presencia de la Asociación Logística de Chile, ALOG, Socio estratégico de la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC, tuvo además la participación internacional de Thomas Sim, Asesor de formación profesional de la Federación Internacional de Asociaciones de Agentes de Carga, FIATA.

Durante su presentación, Thomas Sim abordó la preponderancia que el área de la logística ha ido adquiriendo dentro de la cadena de suministro en el mundo, y la necesidad de contar con un proceso logístico eficiente y optimizado para, incluso, mejorar los ingresos, la calidad de vida y el desarrollo de un país.

La denominada “cuarta revolución industrial” y el crecimiento sostenido de la logística alrededor del mundo, han repercutido también en la oferta académica de instituciones educativas como Duoc UC, la que a través de su alianza estratégica con ALOG, preparó un completo diplomado certificado por FIATA que busca, justamente, preparar de mejor manera a los profesionales logísticos de mañana.

“La falta de personal capacitado es uno de los principales problemas de la logística en el mundo. Por eso es que estoy muy contento de escuchar que existe una colaboración entre ALOG y el instituto Duoc UC para ofrecer capacitación de FIATA en sus programas de estudio”, señaló Sim.

Revisa más imágenes del congreso en los siguientes enlaces:

Día 1 – Padre Alonso de Ovalle

Día 2 – San Bernardo

Día 3 – Casa Central