PUBLICADO EL 12 Julio, 2024
Lo harán en instituciones técnico-profesionales de Europa, Asia, América y Oceanía, gracias al Programa de Movilidad Académica Saliente (PMAS) que impulsa nuestra casa de estudios.
Con alegría y entusiasmo se realizó la ceremonia de despedida de los 80 estudiantes que en los próximos meses cursarán un semestre en otro país, luego de ser seleccionados por el Programa de Movilidad Académica Saliente (PMAS) de Duoc UC.
En la jornada compartieron sus motivaciones para vivir esta experiencia y fueron orientados por especialistas de la Subdirección de Internacionalización con una serie de recomendaciones e información útil para su estadía en Asia, América, Oceanía y Europa.
“Postulé en mi segundo año de carrera, me llegó en diciembre la respuesta y corrí de felicidad. Me gusta la cultura asiática, voy a Corea del Sur, un país avanzado. Quiero nutrirme con la mayor información posible en mi área”, dice Bárbara Castillo, estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas mención Recursos Humanos, Sede Padre Alonso de Ovalle.
Catalina Córdova estudia Turismo y Hotelería en Sede Puerto Montt y arribará en septiembre al Instituto Politécnico de Castelo Branco en Portugal. “Mis expectativas son aprender el idioma, seguir perfeccionándome, especializarme y conocer la cultura”, comenta.
De la misma sede, pero de la carrera Ingeniería en Maquinaria y Vehículos Pesados, Francisco Gómez comenta por qué eligió Alemania como destino académico. “Siempre me ha llamado la atención su cultura y tecnología en temas de vehículos. Cuando abrí mi correo institucional y vi que estaba seleccionado fue una alegría tremenda”, afirma.
La jornada, realizada en Casa Central, también contó con la participación de estudiantes extranjeros que cursaron el primer semestre de 2024 en sedes de Duoc UC, enriqueciendo interculturalmente nuestros espacios educativos.
Crecimiento de la Movilidad Académica
Alejandra Shaw, subdirectora de Internacionalización, destaca el fortalecimiento de las redes internacionales de Duoc UC, posibilitando los más de 100 convenios de reciprocidad con instituciones a nivel mundial que permiten estas instancias de intercambio académico para los estudiantes.
“La movilidad académica no solo enriquece la experiencia educativa ampliando sus conocimientos y generando redes profesionales para futuras oportunidades laborales, sino que también contribuye al desarrollo de sociedades más conectadas y colaborativas a nivel global. Proporciona una mayor comprensión de diferentes culturas y contextos sociales, promoviendo la tolerancia y el respeto. Además, ayuda a los estudiantes a adaptarse a nuevos entornos, enfrentarse a retos y resolver problemas de manera creativa”, comenta.
Conoce más sobre el Programa de Movilidad Académica Saliente aquí.