Adultos mayores participaron en clases de cocina saludable – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 28 Octubre, 2019

Adultos mayores participaron en clases de cocina saludable

Escuela Turismo

Norma Bustamante, a sus 85 años, es una convencida que a su edad aún se pueden aprender muchas cosas para ser feliz y llevar una vida más equilibrada y sana. Por ello, tomó la decisión y se animó a participar de las clases de cocina saludable que Duoc UC impartió a un grupo de 30 adultos mayores, en la sede Antonio Varas.

La iniciativa, organizada en conjunto con el programa de gobierno “Elige Vivir Sano”, fue lidera por docentes y alumnos de la carrera de Gastronomía Internacional, quienes enseñaron a los asistentes diversas técnicas y preparaciones con el fin de incentivarlos a mejorar sus hábitos alimenticios.

“Me pareció una muy buena experiencia, porque lo que uno siempre come es carne, y acá nos enseñaron cosas nuevas y fáciles de preparar. Sabemos que debemos comer verduras, pero muchas veces desconocemos cómo mezclar correctamente los alimentos. Agradezco mucho la oportunidad”, sostuvo Bustamante.

Las clases, que consideraron la preparación de diversas recetas, tuvieron una duración de dos horas para que los asistentes aprendieran a que comer sano sí es posible hoy en día. Para María Isabel Heredia de 69 años, esta iniciativa les permitirá cocinar de forma creativa y saludable para sus familias,“lo mejor de todo fue que usamos ingredientes que tiene un precio accesible”.