Alumna de Duoc UC obtuvo medalla de plata en competencia internacional de soldadura – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 14 Diciembre, 2020

Alumna de Duoc UC obtuvo medalla de plata en competencia internacional de soldadura

Alumnos

Isidora Jiménez obtuvo una medalla de Plata en soldadura en la competencia internacional Olimpiadas de Habilidades Técnicas WorldSkills Chile 2020, con participantes provenientes de Chile, Ecuador, Colombia y República Dominicana.

Un tremendo logro obtuvo Isidora Jiménez, estudiante de Técnico en Mantenimiento Electromecánico en la sede San Joaquín, quien fue reconocida por su desempeño en las Olimpiadas de Habilidades Técnicas WorldSkills Chile 2020 donde mostró su pasión por la soldadura y capacidad de diseñar y crear objetos.

La decisión de estudiar esta carrera me trajo mucho empoderamiento y mucha fuerza, porque es muy cuestionado este mundo para las mujeres. Pero a la vez, es un desafío muy bonito para otras como a mí que les encanta armar, desarmar y crear cosas”, cuenta Isidora.

En su primer año en la carrera, el docente Manuel Madariaga descubrió el talento y habilidades avanzadas de Isidora en la soldadura, lo que llevó a que la incentivara a participar de las Olimpiadas WorldSkills Chile.

Para Isidora, instancias como WorldSkills son muy importantes para el desarrollo personal y profesional, y para continuar desarrollando habilidades competitivas. Fue una experiencia muy enriquecedora para seguir creciendo en este ámbito y un orgullo como mujer. Fue una oportunidad para practicar mis habilidades, poner a prueba la paciencia y manejar la frustración, porque la primera vez que sueldas no vas a tener buenas terminaciones”, concluye.

En esta IV versión del evento en Chile, se midieron 17 habilidades a lo largo de 5 días, con el fin de contribuir a elevar los estándares del sector técnico del país donde destacaron alumnos y docentes de las tres áreas de la escuela de Ingeniería de Duoc UC, quienes obtuvieron 7 medallas en total (una de Oro, tres de Plata y tres de Bronce). Revisa los equipos de Duoc UC ganadores aquí.