PUBLICADO EL 11 Julio, 2025
Con iniciativas como esta, Duoc UC fortalece su propósito formativo: conectar a las personas con el mundo del trabajo y aportar al país con técnicos y profesionales altamente preparados, con sentido y al servicio de la sociedad.
El encuentro reunió a 20 empresas, ofreció más de 90 vacantes y brindó herramientas prácticas para fortalecer la empleabilidad de los estudiantes y titulados de Duoc UC.
Con una alta convocatoria y un enfoque práctico, la Feria Laboral Duoc UC 2025, organizada por la Subdirección de Titulados, tuvo como objetivo apoyar a estudiantes y titulados en su proceso de inserción laboral, conectándolos con empresas, especialistas y herramientas para fortalecer su empleabilidad.
“Esta actividad busca cumplir con un objetivo importante de nuestro proyecto institucional, estar cerca de nuestros estudiantes y titulados. Queremos acompañarlos en lo que llamamos ´el mundo del trabajo´”, señaló Enrique Rojas, director de Desarrollo Estudiantil y Titulados.
“Ha sido una experiencia muy útil”
Durante la jornada, los asistentes pudieron postular a más de 90 vacantes laborales, prácticas y pasantías ofrecidas por 20 empresas, entre ellas: Preunic, WOM, Itaú, Salcobrand, CAT, PF Alimentos y Hotel Sheraton.
Jeremy Pérez, estudiante de último año de Publicidad de sede Plaza Vespucio, destacó su interés en encontrar espacios vinculados a su especialidad. “Principalmente vengo buscando oportunidades en el área de Publicidad, específicamente en Dirección de Arte. Pasé por WOM y Salcobrand. Es una buena instancia para acercarse a las empresas”.
Por su parte, Denise Cofré, estudiante de Ingeniería en Logística de la sede San Bernardo, valoró la diversidad de opciones presentes en la feria. “Estoy buscando práctica y también empleo, si se puede. Me pareció interesante una empresa de logística que visité, ha sido una experiencia muy útil”, explicó.
Atención personalizada
En los stands, además, los asistentes recibieron retroalimentación personalizada sobre perfiles profesionales y procesos de postulación. También hubo asesorías individuales con psicólogos laborales, revisión de CV y perfiles de LinkedIn, entrevistas simuladas y un punto de colorimetría y fotografía profesional para mejorar su imagen digital.
La actividad también incluyó talleres prácticos sobre comunicación efectiva, manejo de emociones, propósito laboral y marca personal, brindando herramientas clave para enfrentar el mundo del trabajo con seguridad y autoconocimiento.
Empresas asistentes:
- Banco Itaú
- Metro de Santiago
- Americar
- Empresas SB
- COPEC
- Finning
- PF Alimentos
- Nexo Inclusivo
- RLA LATAM
- Gildemeister
- TW Logística
- Ariztía
- WOM
- Tattersall
- Aramark
- Sheraton Santiago
- Hotel Pullman
- Carozzi
- Precisión Tech
- Magix Group
- Konexa