Alumnas de sede Padre Alonso de Ovalle se llevan el 2º lugar en Encuentro Nacional de Comercio Exterior y Logística Duoc UC – Duoc UC

Alumnas de sede Padre Alonso de Ovalle se llevan el 2º lugar en Encuentro Nacional de Comercio Exterior y Logística Duoc UC

+A -A

PUBLICADO EL 11 Octubre, 2023

Alumnos

La delegación integrada por 5 estudiantes, 2 docentes y el Director de Carrera de la Escuela, Patricio Campos, partió desde muy temprano al evento, el cual este año se realizó en la sede Viña del Mar.

Con 17 equipos de las distintas sedes de Duoc UC en las cuales se imparten las carreras de Comercio Exterior y Gestión Logística, y uno en representación de la Universidad de Valparaíso, se realizaron las Olimpiadas de Conocimiento, Habilidades y Destrezas.

El equipo con mucho esfuerzo superó las distintas fases de eliminación y dejó fuera, entre todas las sedes, a la anfitriona, pero sin duda fue una gran experiencia. “Personalmente agradezco que hayan confiado en nuestras capacidades para representar a la Sede en este encuentro y, además, que nos hayan permitido demostrar que con un buen trabajo en equipo se puede llegar a muy buenos resultados. Además, fue muy enriquecedor haber podido compartir con profesionales del rubro y escuchar, desde su experiencia, su pasión por el mundo del comercio”, comenta Constanza Cuello, estudiante de Ingeniería en Comercio Exterior de la sede Padre Alonso de Ovalle.

Uno de los docentes a cargo, Rodrigo Valenzuela, complementa al decir que “el equipo se conformó tanto por una carrera técnica como por una profesional y resultó ser una unión súper interesante y exitosa. Además, hubo un proceso de capacitación, preparación y definición de estrategia”.

Para Víctor Galleguillos, docente de la Escuela, “el mérito, sin duda, fue determinante. Ir, participar y disfrutar refleja su compromiso como estudiantes, lo cual, además, impacta en su desarrollo profesional”.

Luego del transcurso de la mañana, en la cual compartieron con alumnos y docentes de varias sedes, pasaron a la segunda jornada, en la cual compitieron, sin parar, por casi 4 horas. Así fue como llegaron a la final y en un apretado duelo con el equipo de la sede Valparaíso lograron obtener el 2º lugar.

 

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 22 Febrero, 2024

Escuela de Turismo y Hotelería obtiene la categoría “Centro Educativo Autorizado” de PADI en Chile

Admisión

PUBLICADO EL 19 Febrero, 2024

Descubre las carreras online de Duoc UC: Estudia con flexibilidad y calidad desde cualquier lugar

Alumnos

PUBLICADO EL 30 Enero, 2024

Duoc UC Proyectó documental nominado al Óscar al aire libre en Villarrica