Estudiantes de Viña del Mar ganan por quinto año consecutivo concurso Effie College Chile – Duoc UC
effie
+A -A

PUBLICADO EL 22 Febrero, 2021

Estudiantes de Viña del Mar ganan por quinto año consecutivo concurso Effie College Chile

Escuela Comunicación
effie

Dupla de duocanas sorprenden con vanguardista campaña publicitaria con impacto social para la reconocida marca Cerveza Escudo

Se está convirtiendo en tradición. Por quinto año consecutivo, estudiantes de la Carrera de Publicidad fueron premiados por crear una propuesta estratégica, creativa, escalable y efectiva para resolver requerimientos reales de grandes marcas, como Easy, Banco de Chile, Claro y Cerveza Escudo. En esta oportunidad, las alumnas de Duoc UC presentaron una propuesta que deslumbró al jurado para la reconocida marca de cerveza.

Para Kehity Reyes, estudiante de 4to año de Publicidad, algo fundamental fue incorporar un eje social a la propuesta publicitaria. “El desafío principal era posicionar una línea de bebidas en regiones y aumentar el awareness de la marca, ya que la gran mayoría de las grandes marcas le hablan directamente al público de la Región Metropolitana. En casi todas las campañas que he participado, trato de darle una vuelta social para que pueda lograr algo significativo”.

Así surgió la idea de incorporar a la campaña la Academia Escudo donde buscaron exponentes de interés del grupo target en regiones, que impartieran cursos o talleres online, y así personas de otras ciudades podían ‘codearse’ con personas influyentes de su área de interés como en arte urbano, grafiti, entre otros.

Asimismo, Ariadna Letelier, estudiante de la misma carrera, cuenta cómo lograron resolver los requerimientos de la marca concretamente. “En el proceso, nos dimos cuenta que las ventas en formato botellín de 155 cc aproximadamente, eran mucho más bajas en comparación con la venta de bebidas en lata. Incentivamos su consumo al incluir un código QR escaneable que permite registrarte a la Academia Escudo”.

El concurso Effie College Chile 2020 es uno de los reconocimientos más importantes en el ámbito publicitario y evalúa a los seleccionados con la expectativa de que piensen y actúen como profesionales de marketing y publicidad.

Revisa aquí el video de la premiación de nuestras alumnas: