Alumnos de Duoc UC desarrollan campaña de comunicaciones para Natura, reconocida marca de cosmética internacional – Duoc UC

Alumnos de Duoc UC desarrollan campaña de comunicaciones para Natura, reconocida marca de cosmética internacional

+A -A

PUBLICADO EL 23 Mayo, 2024

Escuela Comunicación

Durante tres meses estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la sede Concepción deben trabajar para dar solución a desafíos planteados por la empresa. El jueves recibieron la visita del Gerente de Marketing y Sustentabilidad, Ezequiel Monis.

Divididos en diez agencias de comunicaciones, cerca de ochenta alumnos de cuarto año de las carreras de Publicidad y Relaciones Públicas de Duoc UC sede Concepción, están trabajando hace dos semanas en una campaña comunicacional para la empresa de cosmética, Natura, que se extenderá hasta tres meses. Durante este periodo deben investigar y desarrollar estrategias comunicacionales innovadoras que sean factibles para enfrentar los requerimientos planteados en el desafío y acorde a los escenarios actuales.

Este ejercicio se enmarca en la actividad académica “Desafíos Integrados” que se realiza hace tres años en la sede, permitiendo que los estudiantes proyecten sus ideas en estrategias reales y que han sido visibilizadas en la industria. Ya han elaborado campañas a clientes como Pascualina y Turismo Esquerré, pero ahora por primera vez están trabajando con una marca internacional, y con la posibilidad que la campaña ganadora pueda ser utilizada de manera real por la empresa Natura. De este modo, los alumnos están potenciado sus carreras y a la ciudad como eje creativo del sur del país.

Recientemente recibieron la visita del Gerente de Marketing y Sustentabilidad de Natura Chile, Ezequiel Monis, así responder preguntas y aclarar dudas para el desarrollo de las campañas. Lo cual fue de mucho apoyo para los estudiantes, quienes están muy motivados con esta actividad académica que complementa su formación integral.

“Para nuestros alumnos es una gran oportunidad poder llevar a cabo todos los conocimientos aprendidos durante la trayectoria de su carrera, poniendo en práctica habilidades profesionales con el mundo empresarial real. Asimismo, la agencia seleccionada podrá ser invitada a las oficinas de Natura Chile a desarrollar la idea con el equipo de liderazgo del área de Marketing”, señaló la directora de Carreras Publicidad y Relaciones Públicas de Duoc UC Concepción, Olga Sandoval.

 

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Junio, 2024

Sede Valparaíso se suma a Red de Mujeres de la Escuela de Ingeniería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de Duoc UC: “IngeniaTec”

Alumnos

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Alumnos de sede Alameda obtienen segundo lugar en concurso de la Cámara Chilena de la Construcción

Escuela Diseño

PUBLICADO EL 13 Junio, 2024

Escuela de Diseño estuvo en Alemania para estar presente en la feria más importante de la industria de impresión