Alumnos de Duoc UC finalizan Misiones Solidarias de Invierno 2019 – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 9 Agosto, 2019

Alumnos de Duoc UC finalizan Misiones Solidarias de Invierno 2019

Vinculación con el Medio

Durante nueve días más de 1.000 alumnos de la Institución fueron en ayuda de seis regiones del país, compartiendo la Palabra de Dios y realizando talleres, operativos y proyectos solidarios que fueron muy valoradas por las personas socorridas.

En total fueron 36 las zonas de las regiones Metropolitana, Biobío, Coquimbo, Libertador Bernardo O´Higgins, Maule y Ñuble en las que se desplegaron los alumnos de la Pastoral de Duoc UC durante las Misiones Solidarias de Invierno 2019, proyecto de evangelización en donde los alumnos ponen sus talentos y conocimientos al servicio del prójimo.

“Estoy muy agradecido por el trabajo que hicieron los jóvenes en mi auto, hace tiempo tenía algunos problemas que no había podido resolver pese a que lo llevé varias veces a un taller. Acá ellos rápidamente me aclararon todo y pudieron arreglarlos, realmente son muy buenos profesionales y eso que aún no terminan sus estudios. Es un orgullo ver que hay jóvenes que prefieren ayudar a otros en vez de irse de fiesta, sobre todo ya que lo hacen en sus vacaciones”, señaló Gonzalo Pérez, vecino de Chillán, Región del Ñuble, tras la Clínica del Automóvil realizada por los alumnos de Duoc UC sede Plaza Norte.

Visitas casa a casa, talleres y operativos para la comunidad, además de proyectos solidarios de construcción, reparación y restauración de parroquias, iglesias, plazas y otros lugares de uso comunitario, fueron parte de lo realizado por los alumnos entre el 13 y 21 de julio durante el desarrollo del proyecto, ayuda que fue muy valorada por las personas beneficiadas.

“Estamos felices de que los jóvenes vengan a nuestra zona a realizar esta hermosa obra solidaria. Acá los jóvenes no solo han misionado y realizado talleres para la comunidad, que sin duda es muy valioso, sino que también han reparado muchas casas, realizado instalaciones eléctricas e incluso construido piezas completas para algunos vecinos de más bajos recursos. Ojalá que muchos jóvenes más se sumen a las próximas misiones del Duoc, porque lo que hacen es una ayuda concreta y muy valiosa para nuestra sociedad”, confesó Mariela Camilo, vecina de Puente Alta, Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

Cabe señalar que este tipo de proyectos son esenciales para la formación que ofrece la Institución a los alumnos, ya que desarrollan importantes competencias para su futuro como capacidad de trabajo en equipo; capacidad de motivar y conducir hacia metas comunes; habilidades interpersonales; capacidad para identificar, plantear y resolver problemas; capacidad creativa; responsabilidad social y compromiso ciudadano.

En este aspecto Álvaro Valenzuela, alumno de Ingeniería en Construcción de Duoc UC sede Alameda y Encargado Nacional de Proyectos de Misiones Solidarias, explica la importancia de este proyecto de la Pastoral de la Institución. “Esta es mi cuarta misión, desde que me inscribí en Duoc que participo. Me parece increíble que la institución tenga un proyecto así, ya que nos forman como personas, nos ayuda a ser más maduros, responsables, a desarrollar valores cristianos y acércanos a Dios. Es parte de la formación integral que nos entregan de cara a nuestro futuro y creo que eso marca la diferencia con otras instituciones. Invito a todos a sumarse a las próximas misiones, no se van a arrepentir”.

Por su parte Gustavo Covarrubias, docente de la Escuela de Ingeniería de Duoc UC sede Plaza Norte,da cuenta de la relevancia de estas instancias como punto de encuentro entre alumnos y docentes. “Las misiones son una experiencia muy gratificante para los alumnos ya que ayuda a que los alumnos desarrollen muchas competencias para su futuro. Pero otro punto a destacar es que estas instancias también sirven para generar un lazo más estrecho entre alumno y docente, ya que aquí ellos ven nuestros conocimientos aplicados a la práctica. Es mi quinta participación en misiones y espero seguir asistiendo ya que estas experiencias aportan muchísimo a la formación integral de nuestros alumnos”.