Alumnos de Duoc UC irán en ayuda de 36 zonas de Chile durante las Misiones Solidarias 2018 – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 6 Julio, 2018

Alumnos de Duoc UC irán en ayuda de 36 zonas de Chile durante las Misiones Solidarias 2018

Vinculación con el Medio

Entre el 14 y 22 de julio se realizará la próxima versión de este proyecto pastoral, que convoca a cientos de jóvenes de la institución para ir en ayuda de distintas comunidades de nuestro país.

Las Misiones Solidarias de invierno 2018, proyecto de evangelización de la Pastoral Duoc UC, es una iniciativa en donde los alumnos de Duoc UC se ponen al servicio de distintas comunidades del país, mediante las visitas a las casas, el desarrollo de proyectos solidarios, la vida en comunidad y celebrativa y el desarrollo de talleres para la comunidad.

Para la versión invierno 2018, los alumnos de la casa de estudios visitarán 36 zonas de tres regiones del país: Coquimbo, Maule y Biobío, entre el 14 y 22 de julio. En esta oportunidad trabajarán con las comunidades de cada localidad en torno a tres áreas: talleres desde nuestras carreras y proyectos solidarios en beneficio de la comunidad, visita y encuentro con las familias de la comunidad visitada y momentos formativos y comunitarios entre los misioneros.

“El objetivo de este proyecto es que los estudiantes y las personas visitadas de las distintas comunidades de Chile puedan vivir una experiencia de fe, misión y servicio, para que juntos iluminen nuestro país con la luz de Cristo y el Evangelio. De esta forma, también los estudiantes ponen al servicio de toda la sociedad su testimonio y sus capacidades, y reciben de las comunidades que visitan nuevas y enriquecedoras experiencias de vida que se comparten y transmiten de los grupos, comunidades y parroquias que visitamos durante estas misiones”, explica León Irarrazaval, Coordinador General de Misiones de la Pastoral Duoc UC.

Las Misiones Solidarias constan de varias instancias en donde destaca el relacionamiento con las familias de cada comunidad, con las que los alumnos comparten experiencias de vida y generan espacios de diálogo en torno a la fe católica. Además, en cada comunidad se determinan proyectos de mejoras a infraestructuras comunitarias y se realizan capacitaciones encabezadas por los estudiantes en donde entregan herramientas y conocimientos básicos a las personas de la zona, en base a los conocimientos que hayan obtenido los alumnos en las distintas carreras que cursen como: Electricidad básica para el hogar (Escuela de Construcción), Higiene bucal para niños (Escuela de Salud), Gastronomía (Escuela de Turismo) y Mecánica automotriz (Escuela de ingeniería), entre otras.

Como ejemplo de proyectos se cuentan la mejora de viviendas en familias de escasos recursos, mejora y construcción de centros comunitarios, construcción de espacios públicos abiertos como plazas, juegos infantiles, áreas verdes y talleres de las carreras de Duoc UC como operativos veterinarios, mantención de vehículos motorizados, computación, construcción, operativos médicos preventivos de salud, entre otros.