Alumnos de Duoc UC se capacitan en implementación de planes de seguridad – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 12 Marzo, 2018

Alumnos de Duoc UC se capacitan en implementación de planes de seguridad

Vinculación con el Medio

Como parte de la estrategia institucional de Vinculación con el Medio, éste convenio de colaboración firmado en 2016 entre Duoc UC y la ACHS, permitió potenciar y mejorar las competencias de empleabilidad de alumnos y titulados de la institución.

Un total de 16 alumnos de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos, recibieron certificado que acreditó su participación en capacitación relacionada con la implementación de planes de seguridad. El proceso se materializó en el marco de convenio de colaboración entre Duoc UC y la Asociación Chilena de Seguridad, y busca potenciar las competencias de los alumnos y titulados de la institución.

Así lo planteó Gastón Ramos, Director de Empleabilidad y Vinculación con el Medio Duoc UC“El estar vinculados con la industria y más aún con empresas líderes del sector es clave para la formación de los alumnos. Les permite conectarse con la comunidad, aprender de buenas prácticas y con tecnologías y herramientas de punta. Sin duda, la alianza de Duoc UC con la ACHS contribuye a formar profesionales más preparados y capaces de adaptarse al mundo cambiante, beneficiando también a la industria y al país”.

Por su parte, Santiago Marin, Director de Área Escuelas Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales Duoc UC, sostuvo que “la mejor manea de aplicar las competencias en los estudiantes, se basa en ir a la par con la industria. En ese sentido, uno de los focos institucionales dice relación con que nuestros egresados se desempeñen en trabajos relacionados con lo que estudiaron y la alianza con la industria”.

Convenio

La alianza existente entre Duoc UC y la ACHS se gestó en 2016, oportunidad en la que ambas instituciones acordaron abordar de manera conjunta una serie de aspectos relacionados con: procesos formativos en base a las necesidades de la industria, programas académicos referentes al Seguro Social de la Ley 16.744, prácticas laborales, capacitaciones, entre otras.

Fue nuestra primera experiencia en materia de colaboración y el balance institucional que hacemos es muy positivo. Agradecemos la confianza y los invitamos a seguir avanzando en fortalecer este marco de colaboración que a nuestro juicio, es un camino que nos permite seguir haciendo de Chile el país que mejor cuida a los trabajadores y sus familias”, precisó Gustavo Etchegaray, gerente comercial y servicios preventivos de la ACHS.

En tanto, Danitza D’alencon, alumna Duoc UC que participó en la capacitación, indicó: “agradezco la oportunidad, ya que me permitió potenciar mis conocimientos e ingresar a un mundo donde cada vez es más notorio que la salud y seguridad de los trabajadores es lo más importante. Sin duda, cada uno de estos proyectos contribuyen a que mejoremos nuestro desempeño profesional”.