Alumnos de Gastronomía recibieron capacitación a través del programa YOCUTA de Nestlé – Duoc UC

Alumnos de Gastronomía recibieron capacitación a través del programa YOCUTA de Nestlé

+A -A

PUBLICADO EL 7 Junio, 2024

Alumnos

Durante los días  28, 29 y 30 de mayo, 128 estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Sede Padre Alonso de Ovalle de Duoc UC  y algunos invitados de la carrera de Gastronomía Internacional de la sede Antonio Varas, vivieron la experiencia del programa YOCUTA (Young Culinary Talents) de Nestlé Professional, instancia que se realizó de forma presencial en uno de los auditorios de la sede.

A través de un acuerdo entre la carrera de Gastronomía de la Sede Padre Alonso de Ovalle  y la empresa, durante 3 días los participantes asistieron a charlas con líderes de la industria culinaria como, por ejemplo, Gustavo Sáez, Chef Mejor Pastelero LATAM 2016 – 2018, quien a través de su presentación les entregó a los alumnos consejos y herramientas útiles para su futuro desarrollo laboral y personal.

En la instancia también se realizaron una serie de talleres prácticos, entre ellos, clases de pastelería moderna, coaching para preparar la salida de los estudiantes al mercado laboral, clases de food styling, barista, y nutrición.

“Es fundamental poder gestionar instancias donde nuestros estudiantes se vinculen con empresas líderes en el rubro gastronómico como Nestlé y tengan un acercamiento a lo que en un futuro les tocará vivir cuando salgan al mercado laboral. Más orgullosa aún es que una de las chef coordinadora de Nestlé Professional, Nicolle Bonatici, es titulada de nuestra sede.  Con mucho entusiasmo ya estamos coordinándonos para la versión 2025 de YOCUTA”, dice Jessica Moya, directora de la carrera de Gastronomía de la Sede Padre Alonso de Ovalle de Duoc UC.

“Para nosotros como Nestlé Professional es un orgullo estar celebrando nuestra décima versión de YOCUTA junto a todos estos futuros chef de Duoc UC. La verdad es que ha sido una experiencia tremenda estos 3 días, donde hemos podido compartir conocimiento, hemos aprendido, y también hemos entendido las inquietudes que tienen (los estudiantes). Esperamos haber contribuido a la inserción laboral de todo este equipo de gente que se está formando acá”, Francisco Frei, Gerente Nestlé Professional.

Al finalizar la actividad se les entregó un certificado de reconocimiento a cada uno de los estudiantes por su participación, y además pasaron a formar parte de la comunidad YOCUTA, en la que participan todos los alumnos de Latinoamérica que han sido parte del programa a lo largo de los años.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Junio, 2024

Sede Valparaíso se suma a Red de Mujeres de la Escuela de Ingeniería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de Duoc UC: “IngeniaTec”

Alumnos

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Alumnos de sede Alameda obtienen segundo lugar en concurso de la Cámara Chilena de la Construcción

Alumnos

PUBLICADO EL 13 Junio, 2024

Taller de computación básica: adultas mayores adquirieron herramientas básicas para la vida