Alumnos de la Escuela de Administración y Negocios realizan visitas a empresas Basf – Duoc UC

Alumnos de la Escuela de Administración y Negocios realizan visitas a empresas Basf

+A -A

PUBLICADO EL 6 Diciembre, 2023

Alumnos

Cerca de 90 alumnos de la carrera de Ingeniería en Administración, mención Logística, realizaron una serie de visitas a la empresa líder en productos químicos, como parte de su proceso formativo. Las salidas permitieron a los estudiantes poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula y aplicar lo aprendido en un entorno empresarial.

Al respecto la Directora de Carreras de la Escuela de Administración y Negocios, Carolina Muñoz, expresó: “Para nadie es desconocido que el mundo laboral y la industria se mueve a pasos agigantados hacia nuevos cambios, esto crea necesidades formativas donde el aprendizaje debe estar centrado en experiencias reales y concretas que sean valoradas no solo por los alumnos, sino que también, las empresas y organizaciones encuentren en nuestras aulas, nuevas miradas y soluciones que sean un aporte a sus procesos. El Modelo Educativo de Duoc UC, nos desafía a potenciar las capacidades de nuestros estudiantes y estas alianzas abren una oportunidad valiosa para lograrlo”.

Paulo Montiel, alumno de la carrera y quien participó en las visitas valoró la experiencia indicando que “Esta visita a la empresa Basf me aportó a mi aprendizaje formativo como estudiante, al conocer su centro de distribución y todas sus instalaciones y cómo funciona cada una de ellas. Doy las gracias a sus trabajadores que nos explicaron la operación que se realiza dentro del centro de distribución. Fue una gran experiencia, ya que me permitió ampliar mis conocimientos al poder entender su funcionamiento con las charlas en distintas áreas de la empresa.

Rubén Roca, Director de Administración y Finanzas en Chile y Perú de Basf también valoró esta oportunidad de colaboración indicando que, “esta colaboración ha representado una oportunidad de mutuo beneficio, permitiéndonos proporcionar una experiencia educativa integral y valiosa para fortalecer las habilidades de los estudiantes y acercarlos a los desafíos del mundo laboral” y agregó que, “Para BASF, este es un puente entre el entorno académico y empresarial que no solo reafirma nuestro compromiso con la educación y el desarrollo estudiantil, sino que también establece un vínculo con estos futuros profesionales”.

Junto a lo anterior, Rubén Roca, además destacó que gracias a estas visitas los estudiantes pudieron visualizar en la práctica los conocimientos adquiridos en el aula, y reconocer y aplicar lo aprendido en un entorno empresarial real. “Asimismo, la interacción directa con nuestros profesionales los orienta respecto a su comprensión de la industria y sus expectativas laborales”, señaló.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Campus Arauco da la bienvenida a un nuevo año académico junto a toda la comunidad de la provincia de Arauco

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Inauguración del Año Académico en Duoc UC sede San Bernardo: Hans Nemarich Aborda las Limitaciones de la Inteligencia Artificial

Comunidad

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Cosecha de uva y cata de vinos marcan la Vendimia 2024 en CTRN Pirque