Alumnos de Liceo de Maipú reciben diploma por finalización de plan formativo sobre energías renovables e hidrógeno verde – Duoc UC

Alumnos de Liceo de Maipú reciben diploma por finalización de plan formativo sobre energías renovables e hidrógeno verde

+A -A

PUBLICADO EL 1 Diciembre, 2023

Alumnos

Este jueves 30 de noviembre, la Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales de Duoc UC sede Maipú realizó el cierre del plan formativo “Energías Renovables e Hidrógeno Verde Para La Educación Media Técnico Profesional (EMTP)”, dirigido a estudiantes del Liceo Industrial Domingo Matte Pérez. Fueron 18 alumnos/as en total quienes recibieron su diploma de certificación.

En la oportunidad, estuvieron presentes el Subdirector Académico de sede Maipú, Cristian Sandoval, además de Iván Morán, Seremi de Energía Región Metropolitana; Carolina Domínguez, encargada de Vinculación de Liceos Técnico Profesionales con Energías Renovables e Hidrógeno Verde de la Corporación Educacional SOFOFA; Giovanni Achiardi, Director de Carrera de la Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales de Duoc UC; María Alejandra Vidal, Directora del Liceo Industrial Domingo Matte Pérez; Patricio Jiménez, jefe Especialidad del liceo.

Hoy nos reunimos con el propósito de cerrar este plan de estudio que aborda el futuro energético de nuestro país. Como todos ya han oído hablar, estamos en un punto crítico de la historia, donde la necesidad de cambiar nuestra forma de consumir y producir energía es innegable. En este desafío, que también convoca a nuestra comunidad académica, las energías renovables y el hidrógeno verde emergen como pilares fundamentales para construir un mañana sostenible”, expresó Sandoval en la instancia.

Iván Morales, Seremi de Energía RM agregó que “es fundamental para nosotros que las instituciones de Educación Superior, en este caso Duoc, ayuden a convocar a jóvenes, niños y niñas al mundo de las energías renovable y el hidrógeno verde, porque el mundo lo necesita y porque tenemos una oportunidad única, como país tenemos un tremendo potencial para desarrollar energías renovables, no solo el sol y el viento, sino que el mar y la geotermia por los volcanes, tenemos un enorme potencial para generar una tremenda industria que va a generar muchos empleos, pero también para contrarrestar los efectos del cambio climático y eso lo hacemos cambiando la matriz energética”.

Emilia Ávila, una de las alumnas participantes indicó que “me pareció super entretenido, el profesor nos integró muy bien y sus clases eran muy entretenidas, nos llevó al laboratorio donde tienen los paneles solares, una torre eólica, y ahí nos fue explicando, como poner el ángulo del panel, en qué sectores del país es mejor instalarlos, etc. Destaco mucho el aprendizaje que pude tener en este curso. No esperaba que además tuviésemos esta ceremonia de cierre tan bonita”.

Por su parte, Carolina Domínguez, encargada de Vinculación de Liceos Técnico Profesionales con Energías Renovables e Hidrógeno Verde de la Corporación Educacional SOFOFA,  expresó: “La colaboración que hemos instalado entre SOFOFA, DUOC y la Seremi es una relación virtuosa que permite que muchos estudiantes puedan aprender estas temáticas. Duoc Maipú ha demostrado que está comprometido con sus territorios y con la formación de las trayectorias formativos laborales de estudiantes técnicos”.

 

 

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 19 Julio, 2024

La sede de viña del Mar participó en Smart City Summit

Escuela IT

PUBLICADO EL 18 Julio, 2024

El Festival de Innovación y Futuro UC se expande a nuevas regiones con el Challenge FIF UC

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Julio, 2024

Talleres de la Biblioteca para estudiantes y docentes de Sede Plaza Norte