PUBLICADO EL 6 Junio, 2019
Con un workshop y charlas para ambas jornadas, los alumnos de la sede Plaza Vespucio participaron de una nueva versión de “Youtubízate”.
En su décima novena versión, el Seminario de Marketing Digital y Redes Sociales “Youtubízate”, tuvo como objetivo principal el mostrar los diferentes avances en temas de comunicación y plataformas digitales del último año, para mantener a los alumnos de la carrera de Publicidad actualizados en estas materias, através del workshop con la Agencia “La Calle” y el Conversatorio de la jornada vespertina con el área de marketing y comunicaciones de la empresa Carozzi.
El evento se inició con una charla denominada “Evolución de las Plataformas Digitales”, exposición que estuvo a cargo de Jenniffer Miranda, Social Media Manager y Gestor de Datos Inteligencia de Negocios de Agencia “La Calle”. En la ocasión, la profesional de las comunicaciones, abordó la evolución de las plataformas digitales y sobre la aplicación de las nuevas tecnologías y su aplicación en las distintas estrategias de publicidad y comunicaciones. Además realizó un repaso por tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, sobre el internet de las cosas y donde también revisó ejemplos de buenas prácticas de marketing.
Una vez finalizada la charla inaugural, se dio paso al workshop, que estuvo a cargo de Jenniffer Miranda y de Eduardo Méndez, ambos de la Agencia “La Calle”, quienes intereactuaron con los estudiantes, respondieron preguntas y orienaron a las agencias conformadas, en su mayoría, por alumnos de inicio; a quienes ayudaron en la aplicación de las temáticas abordadas en la exposición inicial en el desafío publicitario.
Esta actividad de trabajo, tuvo como ganadores a Cristóbal Mesina, Bastián Mancilla, Ignacio Salinas, Daniela Salinas y Constanza Zúñiga, todos ellos alumnos de inicio de la carrera de Publicidad.
La jornada vespertina por su parte, tuvo como invitadas a Francisca Bernstein, Encargada de Comunicaciones Internas de la empresa Carozzi y a Constanza Vásquez, Product Manager de la categoría de Estacionales en la División Confites, de la empresa antes mencionada. Ambas compartieron y tuvieron la oportunidad de dialogar y responder las dudas; de los más de 80 estudiantes que participaron; con respecto a su experiencia de trabajo, la importancia del marketing interno que las empresas hoy tienen y el uso de las plataformas digitales alineados al propósito institucional, para finalizar con el análisis estratégico de las comunicaciones digitales del holding de productos, hacia el mercado.