Alumnos de Publicidad participaron de Youtubízate 2019 en Sede Plaza Vespucio – Duoc UC

Alumnos de Publicidad participaron de Youtubízate 2019 en Sede Plaza Vespucio

Youtubízate
+A -A

PUBLICADO EL 6 Junio, 2019

Alumnos

Con un workshop y charlas para ambas jornadas, los alumnos de la sede Plaza Vespucio participaron de una nueva versión de “Youtubízate”.

En su décima novena versión, el Seminario de Marketing Digital y Redes Sociales “Youtubízate”, tuvo como objetivo principal el mostrar los diferentes avances en temas de comunicación y plataformas digitales del último año, para mantener a los alumnos de la carrera de Publicidad actualizados en estas materias, através del workshop con la Agencia “La Calle” y el Conversatorio de la jornada vespertina con el área de marketing y comunicaciones de la empresa Carozzi.

El evento se inició con una charla denominada “Evolución de las Plataformas Digitales”, exposición que estuvo a cargo de Jenniffer Miranda, Social Media Manager y Gestor de Datos Inteligencia de Negocios de Agencia “La Calle”. En la ocasión, la profesional de las comunicaciones, abordó la evolución de las plataformas digitales y sobre la aplicación de las nuevas tecnologías y su aplicación en las distintas estrategias de publicidad y comunicaciones. Además realizó un repaso por tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, sobre el internet de las cosas y donde también revisó ejemplos de buenas prácticas de marketing.

Una vez finalizada la charla inaugural, se dio paso al workshop, que estuvo  a cargo de Jenniffer Miranda y de Eduardo Méndez, ambos de la Agencia “La Calle”, quienes intereactuaron con los estudiantes, respondieron preguntas y orienaron a las agencias conformadas, en su mayoría, por alumnos de inicio; a quienes ayudaron en la aplicación de las temáticas abordadas en la exposición inicial en el desafío publicitario.

Esta actividad de trabajo, tuvo como ganadores a Cristóbal Mesina, Bastián Mancilla, Ignacio Salinas, Daniela Salinas y Constanza Zúñiga, todos ellos alumnos de inicio de la carrera de Publicidad.

La jornada vespertina por su parte, tuvo como invitadas a Francisca Bernstein, Encargada de Comunicaciones Internas de la empresa Carozzi y a Constanza Vásquez, Product Manager de la categoría de Estacionales en la División Confites, de la empresa antes mencionada.  Ambas compartieron y tuvieron la oportunidad de dialogar y responder las dudas; de los más de 80 estudiantes que participaron; con respecto a  su experiencia de trabajo, la importancia del marketing interno que las empresas hoy tienen y el uso de las plataformas digitales alineados al propósito institucional, para finalizar con el análisis estratégico de las comunicaciones digitales del holding de  productos, hacia el mercado.

Contenidos relacionados

Escuela IT

PUBLICADO EL 22 Marzo, 2024

DUOC UC y Sonda impulsan investigación para fortalecer rol de las mujeres en carreras de las áreas informática y telecomunicaciones

Alumnos

PUBLICADO EL 11 Marzo, 2024

Hotel Virtual: Simulador de realidad virtual, que entrega inducción laboral a los estudiantes y staff de importantes cadenas hoteleras en Chile.

Alumnos

PUBLICADO EL 26 Abril, 2023

Estudiantes con discapacidad podrán desempeñarse en labores del rubro de la salud