Alumnos de Publicidad y Técnico Audiovisual crean campaña 2018 para Fundación Caritas Chile – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 24 Julio, 2018

Alumnos de Publicidad y Técnico Audiovisual crean campaña 2018 para Fundación Caritas Chile

Escuela Comunicación

Basada en la metodología de aprendizaje – servicio, agencias y productoras creadas por los alumnos, trabajaron en un proyecto real con impacto social.

Por sexto año consecutivo, estudiantes y docentes de las carreras de Publicidad y Técnico Audiovisual de Sede San Carlos de Apoquindo crearon la campaña para la Fundación Caritas Chile.

La campaña tiene por propósito dar a conocer la colecta anual que la fundación realiza a nivel nacional, permitiendo con ello además posicionar y dar a conocer la labor que lleva a cabo Caritas Chile. En este trabajo colaborativo participaron más de 60 estudiantes de ambas carreras quienes conformaron agencias publicitarias y productoras audiovisuales.

La Directora de Área Escuelas Diseño y Comunicación, Angelina Vaccarella destacó la calidad de los trabajos de los estudiantes y el trabajo interdisciplinario, “aspecto que debemos fomentar pues enriquece el aprendizaje y los resultados que obtienen los estudiantes (…) ese sentido, la metodología de aprendizaje servicio apunta a que los alumnos aprendan de forma más activa y colaborativa, y que los aprendizajes sean más significativa y contextualizados, otorgando un sentido al trabajo y relevando el aporte de nuestras disciplinas a la sociedad”.

La Encargada de Comunicación de Caritas Chile, Ingrid Saavedra comentó que se busca “realizar un producto no lucrativo. Tratamos a través de estos spots transmitir un mensaje para que la gente  conozca el trabajo de la fundación y crear más conciencia de las necesidades de las personas más vulnerables. De allí el valor que tiene el trabajo que hacen los alumnos de Duoc UC”.

Por su parte, el Director de las Carrera de Técnico Audiovisual, Fabrizio Castiglioni destacó el nivel de los trabajos de los alumnos. “Si esto yo lo muestro afuera, salvo por algunas correcciones estéticas, es un trabajo de altísimo nivel y que perfectamente puede estar en televisión abierta como un spot publicitario de una fundación”.

El alumno de la carrera de Publicidad, José Manuel Gaete calificó la iniciativa de “enriquecedora porque finalmente es un trabajo con un cliente y situación real y te da la herramienta para poder enfrentarte al mundo real. Principalmente las habilidades blandas, por ejemplo, aprender a hablar con el cliente, manejar distintas situaciones, trabajo en equipo y trabajo en equipo con el cliente  y la coordinación finalmente para que todo funcione bien y entregar un buen resultado”.