Alumnos de Relaciones Públicas colaboraron en inauguración de nuevo hogar de la Fundación PAR – Duoc UC

Alumnos de Relaciones Públicas colaboraron en inauguración de nuevo hogar de la Fundación PAR

+A -A

PUBLICADO EL 28 Agosto, 2023

Alumnos

El pasado viernes 25 de agosto, alumnos de Relaciones Públicas con mención Marketing de la Escuela de Comunicaciones en conjunto con el área de Pastoral, fueron invitados a participar de la inauguración del segundo hogar “San Alberto Hurtado”, perteneciente a la Fundación Para la Ayuda y Rehabilitación de Discapacitados (Fundación PAR) ubicada en la comuna de Paine.

En la oportunidad, los estudiantes desempeñaron las funciones de registros audiovisuales, entrevistas, toma de testimonios, notas de prensa y escucha activa, conocimientos propios de su carrera, pero además, se reforzaron los principios de integridad, respeto y tolerancia, calidad, colaboración y compromiso y espíritu de servicio, valores institucionales centrales de Duoc UC.

Sebastián Atero, Director de Carrera de la Escuela de Comunicación de sede Maipú, explicó que “es de gran importancia que nuestros estudiantes internalicen valores que puedan aplicar en beneficio de quienes más lo requieren. Trabajamos para forjar una sociedad mejor, donde nuestros estudiantes sean los protagonistas del cambio, contribuyendo a un mundo inclusivo. Es motivo de orgullo saber que su presencia marca una diferencia tangible en la vida de quienes necesitan ayuda. Creo que esta convicción nos une en Duoc UC”.

Además de esta emocionante inauguración, el evento marcó la apertura de una nueva casona, la cual desempeñará un papel vital como refugio espiritual y centro comunitario.

El equipo estuvo conformado por alumnos de Relaciones Públicas de primer a cuarto año. Estos se desenvuelven en diversas áreas como: Prensa, Audiovisual, Protocolo y Producción. Este grupo fue acompañado por Rodrigo Rojas, Paula Santibáñez y el Padre Gerardo González, del equipo de Pastoral de la sede Maipú, además del Director de Carrera de la Escuela de Comunicación Sebastián Atero y el profesor de Relaciones Públicas, Claudio Castillo.

Con este tipo de actividades, se busca que los estudiantes logren desarrollar sus habilidades y potenciarlas para que en un futuro puedan ser profesionales entrenados para poder realizar tareas de Relaciones Públicas, en cualquier área que se les requiera.

 

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 19 Julio, 2024

La sede de viña del Mar participó en Smart City Summit

Escuela IT

PUBLICADO EL 18 Julio, 2024

El Festival de Innovación y Futuro UC se expande a nuevas regiones con el Challenge FIF UC

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Julio, 2024

Talleres de la Biblioteca para estudiantes y docentes de Sede Plaza Norte