Alumnos de sede Alameda restauran y pintan fachadas de cité en Santiago – Duoc UC

Alumnos de sede Alameda restauran y pintan fachadas de cité en Santiago

+A -A

PUBLICADO EL 30 Noviembre, 2023

Alumnos

Más de 70 alumnos de las Escuela de Construcción de sede Alameda participaron de dicho trabajo de vinculación con la comunidad.

Eran las 19:00 horas del lunes 27 de noviembre y en el cité ubicado en la calle Almirante Blanco Encalada 2862 en la comuna de Santiago, se respiraba una mezcla de alegría y ansiedad entre vecinos, autoridades municipales y de Duoc UC sede Alameda, todos querían comenzar con la ceremonia inaugural de las obras de restauración de fachadas que durante el último mes se habían vivido en ese neurálgico punto de la comuna capitalina.

Pinta tu Barrio” es el nombre del proyecto en el cual se enmarcan estos trabajos y que nace al alero de la agenda de sostenibilidad que lleva adelante la sede desde el año 2021 donde una de sus aristas es precisamente el impacto social y mejoramiento del entorno y comuna. Además, en esta oportunidad la sede se unió estratégicamente a la empresa Photio, que con su innovador aditivo nanotecnológico que permite a cualquier persona, empresa o institución, transformar superficies en purificadores de aire, y así colaborar en la lucha contra el cambio climático.

Estas obras mejoran la calidad de vida” comentó muy alegre y entusiastamente Carol Sepúlveda, vecina que representó a todos los habitantes del cité, entregando unas palabras en la ceremonia, “Esperamos con ansias estos arreglos, nuestras casas quedaron hermosas y la luminaria quedó fantástica, muchas gracias al Duoc y al Municipio por este gran trabajo, especialmente a los alumnos” agregó Carol.

Cristian Solís, director de sede Alameda comentó, “Agradecemos a los vecinos que nos permitieron entrar y recuperar este espacio, gracias a Photio por su apoyo, pero especialmente a los más de 70 alumnos de nuestra sede que vinieron a aplicar conocimientos y hacer una ayuda a la comunidad, junto a docentes y administrativos, estoy muy orgulloso del trabajo realizado”.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 22 Febrero, 2024

Escuela de Turismo y Hotelería obtiene la categoría “Centro Educativo Autorizado” de PADI en Chile

Admisión

PUBLICADO EL 19 Febrero, 2024

Descubre las carreras online de Duoc UC: Estudia con flexibilidad y calidad desde cualquier lugar

Alumnos

PUBLICADO EL 30 Enero, 2024

Duoc UC Proyectó documental nominado al Óscar al aire libre en Villarrica