Alumnos Duoc UC realizarán levantamiento de planes de emergencia PISE – Duoc UC
PISE 2019
+A -A

PUBLICADO EL 5 Abril, 2019

Alumnos Duoc UC realizarán levantamiento de planes de emergencia PISE

Alumnos
PISE 2019

Los estudiantes de las carreras Técnico e Ingeniería en Prevención de Riesgos trabajarán en 22 establecimientos públicos para realizar el Plan Integral de Seguridad Escolar de cada uno.

En una alianza estratégica que responde a las necesidades de los colegios básicos municipales de Santiago Centro, Duoc UC sede Alameda y la Ilustre Municipalidad de Santiago trabajarán juntos para sacar adelante el Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE). Alumnos de Técnico e Ingeniería en Prevención de Riesgos visitarán los establecimientos para levantar información de infraestructura, vías de evacuación y elaborar planes de acción ante distintos escenarios de riesgo.

El plan PISE fue elaborado por la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) para que los establecimientos educacionales y sus alumnos estén preparados ante posibles catástrofes. Dadas las condiciones particulares de cada establecimiento, el plan es único e intransferible, por lo que se debe evaluar cada uno por separado.

A partir de abril, se iniciará la visita de los 22 establecimientos municipales que pasarán por este proceso. Se evaluará la infraestructura de seguridad, sistemas de apoyo para la evacuación, sistemas para la extinción de incendios, zonas seguras, focos de riesgo, simulacros de evacuación y sistemas de alarmas, entre otros procesos.

Este acuerdo es el primer convenio masivo que la carrera cierra con una Municipalidad. Uno de los desafíos que enfrentarán los alumnos será adecuar los planes a la realidad económica y de infraestructura de cada escuela.