Alumnos y docente de Turismo de Aventura participaron en charla “Travesía Antártica, el camino es la meta” – Duoc UC
Travesía Antártica
+A -A

PUBLICADO EL 6 Mayo, 2019

Alumnos y docente de Turismo de Aventura participaron en charla “Travesía Antártica, el camino es la meta”

Alumnos
Travesía Antártica

 Los asistentes conocieron experiencias desarrolladas en la Travesía de la Antártica.

Estudiantes y docente de la carrera de Turismo de Aventura de la sede Padre Alonso de Ovalle, asistieron a la charla motivacional “Travesía Antártica, el camino es la meta, ofrecida por el montañista Ernesto Olivares, con el objetivo de conocer experiencias significativas del quehacer y ámbito del desarrollo de la carrera de Turismo de Aventura.

Ernesto Olivares, es destacado montañista en Chile, habiendo escalado el Everest dos veces y Nanga Parbat, el Aconcagua en Sudamérica, Denali/McKinley en Norteamérica, Kilimanjaro en África, Elbrus en Europa, Vinson en la Antártica y la Pirámide Carstensz en Oceanía. Como instructor y guía de montaña,  quiso motivar a los asistentes para desarrollar competencia de liderazgo, trabajo en equipo, motivación  y perseverancia.

Durante su presentación puso en valor la importancia que tiene hacer las cosas con sentido, con un objetivo que más allá de la meta sea con el convencimiento de que todo lo que se hace sea con entrega, dedicación, respeto y cariño por lo que se emprende.

También fue de gran valor para los docentes de la carrera de Turismo de Aventura de la sede Padre Alonso de Ovalle, ya que les permitió reforzar que las competencias acompañadas de los valores permiten llegar al logro, la meta. La presentación  dio la oportunidad de demostrar a los alumnos que un líder no se hace solo, sino tiene valores y competencias para llegar a la meta.