Alumnos y docentes aplican Realidad Virtual y Aumentada como herramienta de apoyo en la construcción – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 2 Diciembre, 2019

Alumnos y docentes aplican Realidad Virtual y Aumentada como herramienta de apoyo en la construcción

Docentes

El proyecto de la sede Alameda está a cargo de docentes de Técnico Topógrafo y Dibujo y Modelamiento Arquitectónico y Estructural.

A través del Fondo concursable de Vinculación con el Medio (VCM) dirigido a docentes, con participación de alumnos, se implementará durante este fin de semestre y todo el 2020, el Realidad Virtual y Realidad Aumentada Aplicada a la Topografía y a la Construcción, que brindará a los alumnos posibilidades de aprendizaje en pos de una mejor empleabilidad.

El proyecto consiste en utilizar la tecnología actual para insertar las carreras del área de Construcción en la revolución de la industria 4.0, generando procesos y aplicaciones que permitan a alumnos, docentes y al sector público y privado ligado a la construcción, obtener información y productos con el fin de optimizar decisiones y soluciones frente a diversas problemáticas. Para eso se conectarán aplicaciones digitales a equipos tecnológicos que permitirán la obtención de información en terreno, la cual posteriormente será editada y presentada a los interesados bajo un ambiente de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Al adjudicarse el fondo concursable de VCM, los alumnos y docentes que fueron parte de este proyecto pudieron adquirir un kit de grabación, edición y reproducción de contenido de Realidad Virtual y Aumentada, como primer paso para llevar adelante todo el proyecto.