Alumnos y docentes aplican Realidad Virtual y Aumentada como herramienta de apoyo en la construcción – Duoc UC

Alumnos y docentes aplican Realidad Virtual y Aumentada como herramienta de apoyo en la construcción

+A -A

PUBLICADO EL 2 Diciembre, 2019

Docentes

El proyecto de la sede Alameda está a cargo de docentes de Técnico Topógrafo y Dibujo y Modelamiento Arquitectónico y Estructural.

A través del Fondo concursable de Vinculación con el Medio (VCM) dirigido a docentes, con participación de alumnos, se implementará durante este fin de semestre y todo el 2020, el Realidad Virtual y Realidad Aumentada Aplicada a la Topografía y a la Construcción, que brindará a los alumnos posibilidades de aprendizaje en pos de una mejor empleabilidad.

El proyecto consiste en utilizar la tecnología actual para insertar las carreras del área de Construcción en la revolución de la industria 4.0, generando procesos y aplicaciones que permitan a alumnos, docentes y al sector público y privado ligado a la construcción, obtener información y productos con el fin de optimizar decisiones y soluciones frente a diversas problemáticas. Para eso se conectarán aplicaciones digitales a equipos tecnológicos que permitirán la obtención de información en terreno, la cual posteriormente será editada y presentada a los interesados bajo un ambiente de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Al adjudicarse el fondo concursable de VCM, los alumnos y docentes que fueron parte de este proyecto pudieron adquirir un kit de grabación, edición y reproducción de contenido de Realidad Virtual y Aumentada, como primer paso para llevar adelante todo el proyecto.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 21 Enero, 2022

Apoya la Iniciativa por el Reconocimiento de la Educación TP para la Convención Constituyente

Alumnos

PUBLICADO EL 14 Enero, 2022

Cursos Coil: una experiencia académica intercultural inigualable

Admisión

PUBLICADO EL 5 Enero, 2022

Alberto Rojas se retira tras 25 años como docente de Turismo Duoc UC