Aplicación que rastrea contagiados por Covid-19 en el transporte público ganó Hackathon CITT 2020 – Duoc UC
hackaton
+A -A

PUBLICADO EL 5 Agosto, 2020

Aplicación que rastrea contagiados por Covid-19 en el transporte público ganó Hackathon CITT 2020

Alumnos
hackaton

Gregori Sobrevia es parte del equipo ganador de la Hackathon CITT 2020, que aportó con una solución concreta e innovadora frente a la crisis sanitaria. 

Con tan solo 20 años, Gregori Sobrevia, estudiante del primer año de la carrera de Ingeniería en Informática de la sede Concepción, decidió poner a prueba sus conocimientos informáticos para contribuir frente a la pandemia del Coronavirus en Chile. Su determinación y compromiso lo llevaron a crear el proyecto “Transporte Seguro”, con el cual se adjudicó, junto a 4 compañeros, el primer lugar de la Hackathon CITT 2020 Covid-19.

“Transporte Seguro” es una app que permite que el pasajero del bus o tren escanee un código QR con su smartphone y quede alojado en una base de datos. Así, si otro pasajero se contagia, se enviará una alerta a los demás para seguir el protocolo correspondiente.

En un comienzo sentí que no era apto para el nivel del certamen, pero mientras iba avanzando notaba que la metodología era familiar, plantear ideas y resolver problemas”, cuenta Gregori, quien anhela presentar el proyecto al Ministerio de Salud, para contribuir de manera práctica en esta crisis.

Hackathon CITT es una iniciativa de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones, que busca entregar soluciones a ciertas problemáticas a través de la tecnología. Este año la competencia se realizó por primera vez de manera remota, y utilizó el Covid-19 como tema de inspiración para los más de 100 alumnos que participaron en 30 horas de trabajo.