Boletín N° 64: Algunos hitos de las sedes, escuelas y direcciones centrales de Duoc UC durante el 2023 – Duoc UC

Boletín N° 64: Algunos hitos de las sedes, escuelas y direcciones centrales de Duoc UC durante el 2023

+A -A

PUBLICADO EL 1 Febrero, 2024

Observatorio
En este volumen N° 64 se presenta una compilación de columnas escritas por algunos de los directivos de nuestra institución educativa técnico profesional, sean estos directores de sede, escuela o centrales. Cada uno de los líderes, desde su área de gestión, analiza y presenta los hitos, énfasis y objetivos alcanzados en las diversas sedes, escuelas y áreas de gobierno centrales durante el año 2023. Este Boletín busca proporcionar una visión ponderada de algunos de los logros institucionales, así como de los desafíos enfrentados y de las estrategias y tácticas empleadas para superarlos.

 

Cada uno de los directivos detalla y releva los puntos destacados y las áreas de énfasis en sus respectivas zonas de gestión. A través de un análisis formal, se examinan algunos de los logros concretos y la implementación de estrategias para avanzar en la calidad educativa y el cumplimiento de los objetivos institucionales, sobre todo los del Plan de Desarrollo 2021-2025.

 

Se abordan los desafíos que surgieron a lo largo del año y se examinan las estrategias administrativas y académicas implementadas para abordarlos. Con una perspectiva objetiva, los directivos comparten las lecciones aprendidas y las soluciones adoptadas para superar obstáculos y fortalecer a la institución. El objetivo central es entregar reflexiones para el presente y dejar huella para la memoria institucional y para su lectura en el futuro.

 

Presenta el Texto el Rector de Duoc UC Carlos Díaz Vergara. En su columna, además de aludir al Boletín, nos entrega una visión del Duoc UC del presente como también el dar luces de la hoja de ruta institucional hacia adelante. En el texto, por ejemplo, expresa: “El camino hacia la excelencia educativa para nosotros implica una transformación integral que abarca desde la amistad permanente con la ciencia, la tecnología y sus expresiones digitales y materiales, la innovación, el desarrollo humano y la ética, con una invitación permanente a conocer a Jesucristo, la sostenibilidad y un acercamiento profundo con la comunidad”. De esta manera subraya algunos de los esenciales énfasis institucionales.

 

La progresión de los estudios, titulación y empleabilidad, la cultura organizacional, la sostenibilidad, el que las sedes aumenten sus puntos de conexión con la comunidad, planes estratégicos adaptados a las necesidades de cada una de las escuelas y la aceleración de la digitalización en todos los niveles de la institución, son algunos de los temas que abordan las distintas autoridades de la institución.

 

Los directivos nos invitan a celebrar los logros alcanzados, aprender de los desafíos y mirar hacia el futuro con una determinación renovada. Esta es una obra colectiva que destaca la fortaleza de una comunidad educativa comprometida con la excelencia y la transformación positiva. Este Boletín no solo narra el camino recorrido, sino que también inspira a todos los involucrados en la noble tarea de educar a seguir construyendo sueños y forjando un futuro auspicioso para las generaciones venideras.

 

Si no puedes ver el documento, puedes descargarlo en formato PDF.

Descargar

Contenidos relacionados

Educación Continua

PUBLICADO EL 21 Junio, 2024

57 de Consejeros de Sede fueron investidos como representantes de la comunidad estudiantil

Extensión

PUBLICADO EL 21 Junio, 2024

Duoc UC está realizando taller de inglés para adultos mayores

Extensión

PUBLICADO EL 21 Junio, 2024

Centro de Extensión Duoc UC Edificio Cousiño estrenó Cortometraje “Tras las Huellas de Jesús” en Valparaíso