Bootcamp 2022 reunió a estudiantes en torno a desafíos de innovación en un contexto real – Duoc UC

Bootcamp 2022 reunió a estudiantes en torno a desafíos de innovación en un contexto real

bootcamp citt melipilla
+A -A

PUBLICADO EL 13 Julio, 2022

Alumnos

bootcamp citt melipilla

La actividad organizada por Duoc UC sede Melipilla busca que equipos multidisciplinarios resuelvan problemáticas reales en materia de innovación.

Con el objetivo de acercar a los estudiantes a experiencias de aprendizaje vinculadas al campo laboral, la Escuela de Informática y Telecomunicaciones y el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT) de sede Melipilla realizaron una nueva versión de su Bootcamp. La actividad contó con la participación de un centenar de alumnos de Duoc UC y estudiantes de cuarto medio del Colegio San Sebastián.

Los jóvenes tuvieron la tarea de formar equipos multidisciplinarios para resolver problemáticas reales en materia de innovación presentadas por la empresa Ariztía.

Marianna Delgado, subgerenta de Innovación de Ariztía, precisó que “para nosotros esta actividad es muy importante porque, en primer lugar, refuerza la alianza y vinculación que tenemos con Duoc UC”.

Lo segundo dice relación con la forma de comunicarnos con el ecosistema, ya que la innovación de impacto requiere de la colaboración con otros y esta instancia es justamente una jornada cooperativa y de vinculación directa”, agregó.

Roberto Cretton, director de carreras de la escuela de Informática y Telecomunicaciones de Sede Melipilla, señaló que “el Bootcamp es una actividad hito para nuestra escuela. Tuvimos alrededor de 100 alumnos trabajando de diferentes escuelas de Duoc UC y del Colegio San Sebastián. Además, contamos con la participación de directivos de nuestra institución y de la empresa Ariztía apoyándonos. Esperamos seguir trabajando con Ariztía en un futuro en otros proyectos”.

Experiencia del estudiante

Para la estudiante de 2° año de Ingeniería en Informática, Natalia Godoy, esta fue su primera participación en el Bootcamp. “Se logró trabajar en equipo, los profesores estuvieron siempre pendientes de motivar, con un buen ambiente para trabajar”, subrayó.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Apoyo Pedagógico (UAP) Ronald Maldonado sostuvo que “nuestro compromiso como Duoc UC es acercar a nuestros estudiantes a instancias y experiencias de aprendizaje vinculadas al campo laboral. De esta manera, el Bootcamp cumple la misión de acercarlos a realidades que en un futuro cercano estarán experimentando”.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 29 Noviembre, 2022

Aprender haciendo: Escuela de Comunicaciones potencia experiencias prácticas en sus alumnos

Alumnos

PUBLICADO EL 24 Noviembre, 2022

Innova Challenge: Desafío reúne a Chile y México para resolver problemáticas del agua

Alumnos

PUBLICADO EL 23 Noviembre, 2022

La gran fiesta del deporte se vivió en Duoc UC