Campus Arauco da la bienvenida a Estudiantes becados por Forestal Vista Hermosa y TECO Group – Duoc UC

Campus Arauco da la bienvenida a Estudiantes becados por Forestal Vista Hermosa y TECO Group

+A -A

PUBLICADO EL 15 Marzo, 2024

Alumnos

En un esfuerzo conjunto por fomentar la educación superior y el desarrollo integral de jóvenes talentosos, Campus Arauco se enorgullece de recibir a cinco estudiantes becados por Forestal Vista Hermosa y TECO Group.

Los estudiantes, que provienen de comunas como Vichuquén, Licantén, Los Álamos y Cañete, tendrán la oportunidad de cursar sus estudios superiores con el apoyo integral de la beca “Abriendo Futuro“. Para dar inicio formal a esta etapa, los jóvenes fueron recibidos en el campus junto a sus familias, en una jornada de bienvenida y reconocimiento de la institución y sus alrededores.

La beca, “Abriendo futuro” – cuya ejecución estará a cargo de Fundación Portas –  no solo cubrirá los gastos académicos, sino que también brindará acompañamiento socioemocional y apoyo en el desarrollo de habilidades personales y profesionales, desde el ingreso hasta la culminación de sus estudios en la educación superior.

Cristóbal Núñez, estudiante becado de la comuna de Vichuquén, comentó acerca de sus expectativas de sacar adelante la carrera y ser un gran profesional, “para mí esto es un sueño, es extraordinario, agradezco a todos los que de alguna manera han sido parte de este proyecto que me permitirá ser profesional y así ayudar a mi familia”.

Rafael Ide, gerente general de Forestal Vista Hermosa, comentó: “Duoc UC Campus Arauco pertenece a la Universidad Católica, esto tiene un sello especial, un sello valórico que creemos que va a marcar una diferencia en sus vidas. Esta asignación es muy relevante para nosotros, si bien no podremos cambiar el mundo, sí nos permite cambiar la vida de los cinco becados. Esperamos que sea una experiencia exitosa y poder así expandir este programa”, destacó.

Mabel Bustamante, madre de uno de los estudiantes becados, manifestó su emoción por esta oportunidad, “estoy feliz de que mi hijo va a estudiar, es algo que lo va a realizar como persona. El orgullo y la felicidad que sentimos es tremenda, estoy dichosa que mi hijo haya obtenido esta beca”, señaló.

La implementación y gestión de esta beca estará a cargo de la Fundación Portas, una organización con más de 15 años de experiencia dedicada a apoyar en su educación superior a jóvenes provenientes de contextos vulnerables que son la primera generación de sus familias en acceder a una carrera profesional.

Como fundación hemos acompañado en el proceso a más de 1.200 jóvenes y estamos tremendamente felices y orgullosos de poder abrir este campo de trabajo con Duoc UC Campus Arauco, para los jóvenes que hoy se incorporan a esta alianza, con Vista Hermosa y Teco”, expresó María Eugenia López, directora ejecutiva de Fundación Portas.

La beca “Abriendo Futuro” es posible gracias al financiamiento de Forestal Vista Hermosa, empresa chilena comprometida con la gestión forestal sostenible. Fundada en 2021 por un consorcio liderado por BTG Pactual Timberland Investment Group (TIG), junto a British Columbia Investment Management Corporation (BCI) y APG, administradores de fondos de pensiones de Canadá y Holanda, respectivamente, quienes invierten en todo el mundo bajo los más altos estándares de responsabilidad empresarial, social y ambiental.

Por su parte, TECO Group, empresa que contribuye en el financiamiento de esta importante iniciativa, asesora también a compañías del sector energético, minero, forestal y agroalimentario, en todo el país. TECO Group ha destacado por su compromiso con el desarrollo sostenible y su participación activa en la definición e implementación de políticas públicas en colaboración con organismos del Estado.

Rodrigo Viveros, subdirector Académico de Duoc UC Campus Arauco, puntualizó sobre el desafío que asume la institución y la importancia de este paso hacia la construcción de un futuro más inclusivo y próspero para las comunidades locales y el conjunto del país. “Tomamos esta responsabilidad con un tremendo compromiso y convicción. Estamos muy orgullosos de este proyecto de apoyo a la educación superior y al talento joven, en el cual los cinco becados se suman a los 300 nuevos integrantes de campus Arauco en 2024”, enfatizó.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Mayo, 2024

Todo un éxito fue la Ventana Vocacional 2024 en sede Valparaíso

Acreditación

PUBLICADO EL 17 Mayo, 2024

Sede San Bernardo realiza jornada de alineamiento del proceso de Acreditación 2024

Alumnos

PUBLICADO EL 16 Mayo, 2024

Equipo de Biblioteca de sede Plaza Norte realizó inducciones a estudiantes de primer año sobre servicios y recursos