Campus Nacimiento: un proyecto con impacto social para el desarrollo de las comunidades – Duoc UC

Campus Nacimiento: un proyecto con impacto social para el desarrollo de las comunidades

Construcción Duoc UC Campus Nacimiento
+A -A

PUBLICADO EL 1 Julio, 2022

Admisión

campus nacimiento

Campus CMPC-Duoc UC aportará al desarrollo de oportunidades en la zona, y busca convertirse en un espacio de encuentro para la comunidad.

Buscando ampliar su compromiso e impacto territorial a través de su modelo de formación dual pionero en el país, Duoc UC se ha unido a Empresas CMPC para el establecimiento del Campus CMPC-Duoc UC en Nacimiento. A través de este proyecto, CMPC busca agradecer y reconocer a la comunidad que rodea sus centros de operación en la VIII Región, en la conmemoración de su Centenario.

Campus Nacimiento es un proyecto de alto impacto social que estará integrado a la comunidad, en una zona estratégica para el desarrollo forestal del país y bajo el alero de una institución del más alto prestigio y experiencia en Educación Superior Técnico Profesional.

Se trata de un campus orientado a la formación técnica, desarrollado e implementado desde la experiencia de Duoc UC, y el conocimiento de la zona por parte de Empresas CMPC. El proyecto estará adscrito al sistema de gratuidad.

Construcción Duoc UC Campus Nacimiento

El nuevo campus albergará a cerca de 700 estudiantes de la zona.

Esta alianza simboliza el compromiso de entregar una nueva alternativa en educación superior para las comunas de Nacimiento, Laja, San Rosendo, Collipulli, Angol, Negrete, Renaico y alrededores. Se busca que los habitantes de Biobío y Malleco encuentren en este campus una alternativa para formarse y construir sus proyectos de vida en la zona.

A través de este proyecto se espera impulsar la formación técnica y profesional de jóvenes y adultos, entregar herramientas en este ámbito a emprendedores y pymes, y constituir un espacio de encuentro para la comunidad.

Campus Nacimiento abrirá sus puertas en el primer semestre de 2023, con una oferta inicial de siete carreras técnicas.

Descubre todos los detalles de este proyecto en la página de Campus Nacimiento.

Contenidos relacionados

Admisión

PUBLICADO EL 23 Enero, 2023

“Encuentra tu lugar en San Joaquín”: La novedosa feria de Admisión para ayudar a jóvenes a encontrar su vocación

Admisión

PUBLICADO EL 1 Diciembre, 2022

Apostando por un sistema de salud más amable

Admisión

PUBLICADO EL 28 Noviembre, 2022

Rescate patrimonial: Estudiantes de Construcción reviven fachadas en cité de Santiago Centro