Campus Villarrica capacita a Bomberos para enfrentar accidentes viales – Duoc UC

Campus Villarrica capacita a Bomberos para enfrentar accidentes viales

+A -A

PUBLICADO EL 20 Enero, 2022

Docentes

En un contexto en el cual la electromovilidad avanza a pasos agigantados en el mundo, Duoc UC -desde su Campus Villarrica- asumió un tema que hasta ahora se ha abordado poco, como es la capacitación que requieren los servicios de urgencia para enfrentar accidentes viales.

Melisa López, Coordinadora del Departamento Académico del Cuerpo de Bomberos de Pucón, comenta que “estamos felices de que Duoc UC nos invitara a participar de este tipo de clases, porque nosotros constantemente buscamos capacitarnos para poder entregar un mejor servicio a la comunidad”.

Más de 22 bomberos de la comuna de Pucón fueron capacitados en “Rescate en autos eléctricos”, en una actividad vinculada al módulo de electro movilidad de la carrera de Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica.

Esta capacitación fue dictada por el docente Daniel Ruiz, quien señaló que “este tipo de actividades busca derribar mitos y miedos sobre la electromovilidad, los desafíos a corto plazo que nos plantea esta tecnología, la seguridad de los vehículos eléctricos y los siete pasos para la seguridad del rescate”.

Hay grandes mitos en el tema de electromovilidad. Por ejemplo, no por ser eléctricos de alta tensión realizan descargas eléctricas”, comenta el docente. “Lo que sí es cierto es que la mala ejecución y el desconocimiento en el rescate en este tipo de vehículos pueden provocar mayores accidentes”, agrega.

Para los meses de abril y mayo están planificadas cinco nuevas capacitaciones para bomberos de las comunas de Villarrica, Gorbea y Freire.

Descubre cómo se desarrolló la actividad en este enlace.

Contenidos relacionados

Admisión

PUBLICADO EL 1 Diciembre, 2022

Apostando por un sistema de salud más amable

Alumnos

PUBLICADO EL 29 Noviembre, 2022

Aprender haciendo: Escuela de Comunicaciones potencia experiencias prácticas en sus alumnos

Escuela Gastronomía

PUBLICADO EL 24 Noviembre, 2022

Estudiantes de gastronomía podrán cumplir su sueño en el extranjero