Carla Guelfenbein celebró Día del Libro junto Sede Valparaíso – Duoc UC
Carla Guelfenbein en Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 29 Abril, 2019

Carla Guelfenbein celebró Día del Libro junto Sede Valparaíso

Literatura
Carla Guelfenbein en Duoc UC

La reconocida escritora chilena realizó una conferencia frente a más de 250 alumnos.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Libro, el equipo de Biblioteca junto al Programa de Lenguaje y Comunicación invitaron a la novelista Carla Guelfenbein para realizar una conferencia titulada “Vivir, escribir, crear: Construyendo mi relato a través de las letras”.

Carmen Gloria López, Vicerrectora Académica se encargó de presentar a la expositora destacando grandes entrevistas en diferentes medios. Sus novelas son las más leídas y sus libros han figurado en varias oportunidades en las listas de los más vendidos de nuestro país.

Carla Guelfenbein, al entrar al Teatro del Centro de Extensión Duoc UC, afirmó que su objetivo durante esa conferencia era lograr que el público saliera con ganas de leer más. “La lectura nos ayuda a entendernos a nosotros mismos y el lenguaje nos abre puertas en el mundo. Hay una relación íntima con la lectura, produce ciertos cambios internos”, afirmó.

La sede Valparaíso celebró toda la semana este hito internacional, a través de diferentes actividades como “Café con libros”, donde un grupo se juntó a conversar sobre gustos e intereses literarios. El historiador Alfonso Gómez y el Presidente de la corporación Santiago Wanderers, Mario Oyer, realizaron un conversatorio para los fanáticos del equipo porteño.