Carrera de Gastronomía y Seremi de Salud lanzan “Menú Saludable Infantil” – Duoc UC
Menú saludable 2019
+A -A

PUBLICADO EL 29 Abril, 2019

Carrera de Gastronomía y Seremi de Salud lanzan “Menú Saludable Infantil”

Alumnos
Menú saludable 2019

Se inició en la región una estrategia del ministerio de Salud para que restaurantes incluyan preparaciones sanas en sus cartas. 

Niños y niñas del jardín infantil Guacolda de Valparaíso fueron los protagonistas del lanzamiento de la estrategia “La Nueva Carta del Menú Infantil”, que busca la creación de alternativas saludables para los más pequeños y pequeñas, a los platos que ofrecen los restaurantes del país, que tuvo como escenario la sede Valparaíso de Duoc UC y que es impulsada en la región por la Seremía de Salud.

La actividad estuvo encabezada por el Seremi de Salud, Francisco Álvarez y el Director de la carrera de Gastronomía, Ernesto Pacheco, quienes dirigieron esta muestra, donde los párvulos en compañía de sus madres, pudieron degustar las preparaciones de docentes y alumnos de este plantel.

El Director de la carrera Gastronomía de Duoc UC Valparaíso, Ernesto Pacheco, destacó la labor docente que puede ser primordial en esta materia y del aporte para incentivar a otros profesionales de la cocina, para que se acerquen a esta estrategia.

En la región de Valparaíso, según datos del Ministerio de Salud, a diciembre del 2018 el 11.9% de los niños y niñas menores de 6 años, controlados en los centros de atención primaria de salud pública presentan obesidad, mientras que en el contexto escolar se estima que, en primer año de educación básica, el 27% tiene sobrepeso y el 24% obesidad, es decir, 5 de cada 10 niños y niñas presentan malnutrición por exceso a partir de los 6 años de edad.