Carreras de Valparaíso participaron de la feria ‘Fiestas Patrias Saludables’ – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 12 Diciembre, 2019

Carreras de Valparaíso participaron de la feria ‘Fiestas Patrias Saludables’

Alumnos

La primera semana de septiembre se realizó la actividad “Gobierno En Terreno: Fiestas Patrias Saludables”, en la emblemática Plaza Anibal Pinto de Valparaíso.

Estas instancias son súper importantes para nuestros alumnos, dado que fomentan la prevención en Salud, sobre todo en estas fechas en que tendemos a tener una alimentación desordenada, por lo cual es importante mantener una buena educación hacia la población, controlando sus niveles para que puedan seguir disfrutando igual, pero de una forma más ordenada, y así evitar a futuro enfermedades cardiovasculares, hipertensión o diabetes”, explica Cecilia AlarcónDirectora de las Carreras de Salud de la Sede Valparaíso.

La instancia contó con la presencia del Intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez; además de la Gobernadora, María de los Ángeles de la Paz; el Seremi Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa Ayala; y la Seremi de Gobierno, Leslie Briones; entre otras autoridades locales.

Esta es una reunión que se realiza todos los años previo a Fiestas Patrias, y este 2019 tiene un sentido muy especial: ‘Un 18 Seguro’, que es un conjunto de medidas para estas festividades que este año parten el jueves 12 y terminan el domingo 22”, señaló el Intendente regionalJorge Martínez.

Frente a todos ellos y la propia comunidad que transitaba por la plaza, los alumnos y docentes de las carreras de Prevención de Riesgos, Técnico de Enfermería y Técnico en Calidad de Alimentos de la sede Valparaíso, desplegaron todos sus equipos para ofrecer diferentes servicios de forma gratuita al público.

Conversamos con Nes Valenzuelaalumno de la carrera Técnico en Enfermería de Duoc UC Valparaíso: “Para mí esta experiencia es muy enriquecedora y aparte informativa (…) con esta actividad ayudamos a que la gente sepa cómo está su cuerpo y cuáles deben ser los límites para esta fecha especial. En general nuestra participación en las ferias nos aporta mucho para estar más preparado para enfrentar a la sociedad en mi trabajo,- ya que me queda muy poco para salir- y en conocer más a mi localidad y a las personas con las que yo a futuro voy a trabajar”, añadió.