Casi el 60% de las becas del programa “Mil Programadores” serán impartidas por Duoc UC – Duoc UC
Sense
+A -A

PUBLICADO EL 2 Mayo, 2020

Casi el 60% de las becas del programa “Mil Programadores” serán impartidas por Duoc UC

Educación Continua
Sense

Mil personas serán capacitadas por Corfo y Sense como programadores de aplicaciones de software que busca fomentar la empleabilidad, entre otras cosas.

En agosto se dio inicio al curso Mil Programadores dirigido a preparar y certificar como programadores de aplicaciones de software a mil personas, entre ellos chilenos y extranjeros, con enseñanza media completa y mayores de 21 años, de los cuales casi el 60% será impartido por Educación Continua de Duoc UC.

El programa busca el desarrollo de la oferta educativa del área de Educación Continua, certificar y facilitar la inserción laboral, favoreciendo el tránsito de los alumnos entre diferentes contextos de trabajo y aprendizaje, además de lograr una vinculación efectiva y estratégica con el medio.

“Queremos formar personas pensando en las competencias del futuro, lo que generará empleabilidad y trabajos bien remunerados con la capacidad de emprender y de trabajar Part Time o desde la casa” señaló el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán.

Así también, el Director Nacional del Sence, Pedro Goic contó que “este curso, además de cambiar las expectativas laborales, fue diseñado junto a la industria TI entendiendo sus necesidades, por lo que se encuentra alineado con la demanda de trabajadores que tiene el sector”.

Finalmente para Carlos Alberto Figueroa, Director de Educación Continua de Duoc UC este programa “incrementa la empleabilidad, al generar la capacidad en sus alumnos de conseguir, mantenerse y cambiarse de trabajo en este período de sus vidas, convirtiendo así a Educación Continua y este programa en particular, en un motor de movilidad social que facilita el tránsito entre diversos contextos laborales”.

El curso es presencial con una duración de 440 horas cronológicas y una extensión de 6 meses en jornadas diurnas y vespertinas. El plan de estudios que contempla desarrollo de software así como ramos de informática, se diseñó considerando la demanda de la propia industria TI y será certificado por esta misma. Las mil becas serán dictadas en las regiones de Valparaíso, Biobío y Metropolitana.