Centro de Estudios de Duoc UC presentó estudio sobre el mercado laboral – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 17 Octubre, 2019

Centro de Estudios de Duoc UC presentó estudio sobre el mercado laboral

Centro de Estudios

El estudio “Mercado Laboral chileno para la Cuarta Revolución Industrial” de Clapes UC fue presentado en Seminario en torno a los riesgos que presentará el desarrollo tecnológico para los empleos.

El avance de nuevas tecnologías tiene un fuerte impacto en el ámbito laboral. En Chile, más del 40% de los puestos de trabajo son susceptibles a ser automatizados, según resultados del estudio “Mercado Laboral Chileno para la Cuarta Revolución Industrial”, investigación presentada en el seminario “Trabajos del Futuro y la Educación Superior Técnico Profesional”, iniciativa organizada por el Centro de Estudios de Duoc UC.

La investigación elaborada también por los investigadores de Clapes UC Juan Bravo y Hans Schlechter, destaca que las industrias del transporte, minería y comunicaciones, además de la intermediación financiera, serán algunos de los principales sectores afectados por esta cuarta revolución industrial.

El estudio plantea que, para enfrentar las nuevas necesidades y los campos laborales, la capacitación y educación continua son clave. Para ello se propone una reforma profunda al sistema en Chile, creando mecanismos que integren las demandas productivas con la oferta académica, y realizando cambios en los cursos con franquicia tributaria, entre otras acciones.

El seminario contó con un panel de expertos que invitaron a la reflexión en cuanto a los riesgos que presentará el desarrollo de la tecnología para los empleos y los desafíos para la educación técnico profesional.