Duoc UC presentó Propuesta de Acceso para la Educación Superior Técnico Profesional – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 21 Agosto, 2019

Duoc UC presentó Propuesta de Acceso para la Educación Superior Técnico Profesional

Centro de Estudios

La actividad contó con la presencia del subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, quien calificó la propuesta como “un real aporte”.

Con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo de la Educación Superior Técnico Profesional en Chile y poner al servicio del sector sus más de 50 años de historia, Duoc UC, a través de su Centro de Estudios, presentó una propuesta para el sistema de acceso que debe implementarse desde el año 2020, apuntando a una mejor distribución de los cupos que entrega el segmento y una mayor retención estudiantil.

La propuesta, presentada ante una audiencia diversa, compuesta por autoridades del Mineduc, rectores, y especialistas en educación, se enmarca en la puesta en marcha de la Ley 21.091 de Educación Superior, que establece la creación de un sistema de acceso obligatorio para las instituciones en gratuidad, con procesos e instrumentos de postulación y admisión.

Específicamente, la propuesta contenida en un documento del Centro de Estudios de Duoc UC establece un sistema que operaría en dos fases: la primera, de postulación centralizada a través de la plataforma única, y una matrícula posterior en el programa asignado según las vacantes. La segunda, a realizarse al terminar la primera, debe ser similar al proceso que rige en la actualidad en el subsector técnico profesional, a partir de las vacantes no completadas en la primera etapa.