Cerca de 500 alumnos se reúnen en Encuentro de Encargados Pastorales en Picarquín – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 14 Junio, 2019

Cerca de 500 alumnos se reúnen en Encuentro de Encargados Pastorales en Picarquín

Pastoral

El “Encuentro Pastoral Picarquín 2019” reunió a todos los jóvenes encargados de proyectos pastorales del instituto técnico profesional, con el fin orar, discernir  y responder en comunión a los desafíos pastorales de la realidad eclesial actual.

Hace más de ocho años que Duoc UC realiza el “Encuentro Pastoral” en Picarquín, donde se juntan de manera voluntaria alumnos del centro de formación técnico profesional para reflexionar sobre su fe y camino religioso. Su evolución y cercanía ha sido tan notoria, que desde 2017 esta actividad aumentó la cifra de asistentes de 100 a más de 500 estudiantes.

En este encuentro juvenil voluntario, llevado a cabo el 24 y 25 de mayo, fueron los propios alumnos los que lideraron todas las actividades, ya que con el tiempo han creado conciencia de que es una oportunidad para que ellos sean los protagonistas  de su propio camino de conversión y de la evangelización de sus pares.

En el “Encuentro Pastoral” que se realizó en Picarquín, se creó una sinergia entre los jóvenes que allí se encontraban y los colaboradores de Duoc UC, lo que también hace crecer la confianza y apoyo que requieren para ser jóvenes con formación integral.

Las actividades de la XX versión del “Encuentro Juvenil” variaron desde testimonios, charlas; celebraciones eucarísticas, catequesis, etc. Otro punto importante son los momentos de reflexión y oración por sedes, además de los momentos por áreas o proyectos (misiones, solidaridad, formación, espiritualidad, etc.) que permiten revisar las líneas pastorales del año, intercambiar experiencias de fe,  entre otros.  Además, durante las noche, se viven instancias de profunda oración: el Vía Lucis con antorchas en “símbolo de celebrar el camino de la resurrección”, en Encuentro de Oración Sinaí y la Vigilia de Adoración Nocturna que acompañar al Señor toda la noche en tramos por sedes, según explicó el Coordinador General de alumnos de Duoc UC, Daniel Salazar.