PUBLICADO EL 23 Julio, 2024
Equipo de ventas de Mascotas Latinas certificó sus competencias en liderazgo con Duoc UC Educación Continua
“Un buen líder de ventas puede inspirar y motivar a su equipo para alcanzar y superar sus objetivos”. Bajo esa premisa, ampliamente demostrada, 15 vendedores y jefes de tienda de la empresa Mascotas Latinas avanzaron en la adquisición de habilidades de comunicación, liderazgo y KPI a través del Diplomado Técnicas de Liderazgo Organizacional de Educación Continua de Duoc UC.
La empresa Mascotas Latinas, también con sede en Perú y países como Francia, Portugal y España -tiene más de 50 tiendas SuperZoo en Chile, para atender las necesidades de los mascota-padres más exigentes, y uno de los sellos de la organización es la buena atención de las y los clientes.
“El cargo que tienen nuestros colaborares para nosotros es fundamental, porque son los primeros encargados de tener contacto con clientes. Nosotros somos una empresa que se destaca por el tipo de servicio que tiene y para nosotros es importante que los mismos jefes sean los primeros en formar sus equipos y tener esas habilidades de liderazgo que nosotros estamos buscando”, comento David Acebedo.
En esa misma línea, el gerente de operaciones de Carlos Muena, manifestó “para nosotros es súper importante que nuestros equipos puedan obtener herramientas que les permitan el día mañana tomar mejores decisiones, desenvolverse de mejor forma de cara al cliente interno como también al cliente externo. El 70% de la malla curricular iba dirigida hacia las habilidades blandas, que hoy día son súper importantes”, comentó-
El curso se realizó en modalidad presencial, a través de clases expositivo – participativas y actividades de aplicación práctica, que les permitirá a las y los colaboradores aplicar los conocimientos en su realidad laboral. Aprendieron herramientas de comunicación efectiva y manejo de conflictos; técnicas de liderazgo organizacional y de gestión de control kpi, principios básicos de alimentación de animales de compañía y técnicas de toma de decisiones basadas en el pensamiento crítico.
Para María Gabriela Salazar Pasos, participante del curso que recientemente asumió la jefatura en una de las tiendas, dijo aprendió muchas herramientas que se aplican en el día a día. “Creo que fue todo un reto, no solamente el hecho de aprender, de aclarar, sino de poner ahora todo en práctica. Y la experiencia, obviamente, más allá de poder decir hoy me certifiqué como líder, es que tenemos herramientas para lograr que se le brinde al cliente una experiencia única”, concluyó.