Circus chileno: Conoce el desafiante concurso publicitario impulsado por Duoc UC – Duoc UC

Circus chileno: Conoce el desafiante concurso publicitario impulsado por Duoc UC

+A -A

PUBLICADO EL 7 Octubre, 2022

Alumnos

La actividad fomenta la creatividad en las nuevas plataformas digitales y contó con la participación de 120 alumnos de las escuelas de publicidad de gran parte del país.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de mucho tiempo, estudiantes de la carrera de publicidad pudieron participar de manera presencial en la cuarta versión del concurso publicitario interuniversitario “Circus, hecho en Chile”, y destacaron poniendo en práctica sus conocimientos, destrezas y creatividad para coronarse como los flamantes vencedores.

Considerando que el concurso se realizó en el mes de septiembre y que su nombre se inspira en el “Día del Circo Chileno”, el evento fue apoyado por tradicionales marcas chilenas como: el Copihue, la bebida de Chile (Mote con Huesillo), Merello (confitería tradicional limachina que cumple más de 90 años) y Helados York (patrimonio porteño).

Sebastián Aedo, docente de la carrera de publicidad y organizador del evento, de la sede Plaza Vespucio, comentó que este tipo de instancias permiten que la Institución se vincule con la industria y que los estudiantes vivan una experiencia nueva. “Este tipo de actividades son un incentivo para nuestros jóvenes, ya que les permite vivir una experiencia desafiante y, por tanto, se vinculan con personas del rubro de la publicidad”, cuenta.

Por su parte, Vanessa Leonart, estudiante de publicidad de Duoc UC, comentó que la experiencia fue muy gratificante. “Me sorprendió la gran cantidad de actividades que fueron organizadas, además de los premios que eran muy llamativos. Estoy muy agradecida del gran equipo de trabajo que estuvo detrás de este gran proyecto, dejaron la vara muy alta”, expresó emocionada.

Algunas de las Instituciones de Educación Superior que participaron de la actividad fueron la Universidad del Desarrollo, Universidad Diego Portales, Universidad Santo Tomás, Universidad Autónoma, Universidad Central, Universidad Andrés Bello y Universidad de las Américas.

La actividad fue impulsada por la Dirección de Vinculación con el Medio que tiene como objetivo el relacionamiento con empresas, sociedad civil y comunidad, para así brindar soluciones desde distintas disciplinas para construir entre todos un mundo mejor.

Conoce más sobre las actividades que realiza la carrera de publicidad, en el siguiente enlace.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 8 Mayo, 2024

Duoc UC sede Plaza Oeste celebró el Mes del libro y la Cultura con actividades abiertas a la comunidad

Alumnos

PUBLICADO EL 8 Mayo, 2024

Con una gran participación de los estudiantes se celebró la semana de la Transversalidad en sede San Bernardo

Vida en Sedes

PUBLICADO EL 6 Mayo, 2024

Duoc UC reúne a más de 30 organizaciones en su primer encuentro territorial “Melipilla CREA + Redes”