Cursos Coil: una experiencia académica intercultural inigualable – Duoc UC

Cursos Coil: una experiencia académica intercultural inigualable

+A -A

PUBLICADO EL 14 Enero, 2022

Alumnos

Tiempo de lectura: 2 minutos.

El docente Duoc UC Gustavo Bulnes participó del programa COIL (Collaborative Online International Learning), que busca entregar un aprendizaje desde distintas partes del mundo a la formación de personas abiertas a las diferencias y que aporten profesional y personalmente a la construcción de un mundo mejor, más amigable y pacífico.

“Mi experiencia colaborativa nace de una invitación abierta a los docentes de Duoc UC a participar de este proceso colaborativo donde los principales protagonistas son los alumnos. Estos cursos permiten la interacción entre estudiantes y docentes con otras culturas, a través del trabajo colaborativo y espacios de discusión, permitiendo que todos puedan vivir una experiencia intercultural”, indica el docente de la sede San Bernardo.

Los cursos COIL son iniciativas que se enmarcan en la dimensión formativa de la estrategia de internacionalización Duoc UC y tienen como principal objetivo agregar valor al proceso formativo de los estudiantes a través de acciones que desarrollen habilidades, aporten a la movilidad internacional y a la formación de vínculos profesionales.

Existen varias universidades alrededor del mundo que participan de este programa e impactan positivamente a un significativo número de estudiantes. “En mi caso trabajé con alumnos y docentes de dos Universidades Latinoamericanas, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad UCompensar de Colombia, fue una experiencia muy fructífera que permitió generar lazos con personas de otros países”, asegura Gustavo.

Para participar de estos cursos como docente se debe estar previamente capacitado en la metodología, actualmente existen convenios de colaboración con países como México, España, Estados Unidos y Holanda. “El programa cumplió mis expectativas, de hecho, todo comenzó como una aventura. Desde el punto de vista docente es una experiencia muy completa, ya que se enriquece el vocabulario y además te permite compartir con personas de otros países, realmente me sentí muy agradado con el proceso”, destaca Gustavo.

Conoce la experiencia del docente Gustavo Bulnes a continuación:

Contenidos relacionados

Admisión

PUBLICADO EL 25 Julio, 2022

Duoc UC comienza su desembarco en Nacimiento con charlas informativas para la comunidad

Admisión

PUBLICADO EL 1 Julio, 2022

Estas son las carreras que conformarán la oferta académica de Campus Nacimiento

Admisión
Construcción Duoc UC Campus Nacimiento

PUBLICADO EL 1 Julio, 2022

Campus Nacimiento: un proyecto con impacto social para el desarrollo de las comunidades