Colaboradores de Codelpa finalizan curso de “Técnicas para el Mantenimiento Productivo Total” en Duoc UC – Duoc UC
Codelpa
+A -A

PUBLICADO EL 2 Abril, 2019

Colaboradores de Codelpa finalizan curso de “Técnicas para el Mantenimiento Productivo Total” en Duoc UC

Educación Continua
Codelpa

Con el objetivo de aumentar la productividad y potenciar los conocimientos de sus colaboradores, Codelpa en alianza con Educación Continua de Duoc UC culminó este curso para más de 30 personas.

Por cuarto año consecutivo se dictó el curso “Técnicas para el mantenimiento productivo total” de Educación Continua de Duoc UC en alianza con Codelpa, empresa de pinturas y revestimientos más grande del país que agrupa a las marcas Ceresita, Sipa, Soquina, Chilcorrofín, Jotun y Pinmor. Bajo la premisa de aportar al desarrollo de nuevas tecnologías y potenciar el rol de la capacitación en sus colaboradores, se diseñó este programa a la medida por Duoc UC que responde a la necesidad constante de las empresas de implementar procesos que lleven a mejoras en la productividad.

Para Leopoldo Hernández, Gerente de Planta Santa Marta, este curso representa una mejora continua y duradera para sus colaboradores, “el poder contar con un programa a la medida ha logrado que las personas que antes desarrollaban funciones básicas en Codelpa puedan ir transformándose y evolucionando en los procesos, lo que ha significado que contamos con técnicos cada vez más especializados”.

Igualmente, los colaboradores de Codelpa percibieron el incremento en su productividad, tiempos de operación y desempeño. “Para nosotros esta capacitación representa una preparación más especializada y un avance en técnicas que nos hacen sentir más preparados y con herramientas concretas y de uso práctico a nivel laboral”señaló Rodrigo Alarcón, colaborador de Codelpa y asistente del curso.

Así también, el Director de Educación Continua de Duoc UCCarlos A. Figueroa destacó que “uno de nuestros pilares es el Modelo Académico Flexible, que se adecúa y adapta a los diferentes requerimientos, manteniendo altos estándares de calidad y configuración de ambientes de aprendizaje versátiles” y señaló que esperan seguir fortaleciendo estas alianzas que permiten la formación integral y continúa de las personas y aportan al desarrollo del país.

El curso que tuvo una duración aproximada de 3 meses fue impartido por Educación Continua a dos grupos de alumnos divididos en nivel básico y avanzado, certificando a más de 30 colaboradores de Codelpa en esta versión.