Colaboradores de Duoc UC se reúnen para reflexionar y fortalecer su rol como agentes pastorales – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 20 Mayo, 2019

Colaboradores de Duoc UC se reúnen para reflexionar y fortalecer su rol como agentes pastorales

Pastoral

Más de 100 colaboradores de Pastoral de todas las sedes Duoc UC se reunieron para reflexionar en torno a la posibilidad de cerrar el corazón al amor, impidiendo vivir la vida a plenitud, y cómo revertir esta situación.

Bajo el lema “Abiertos al amor, abiertos a la vida plena” se desarrolló el Encuentro Anual de Consejos de Colaboradores de Pastoral, instancia de reflexión para llevar de la mejor manera posible la tarea evangelizadora en sus sedes y el trabajo apostólico del año en curso.

El encuentro se realizó en la Casa Central de la institución, el pasado 25 de abril, y contó con la asistencia de un centenar de colaboradores que participan activamente en la Pastoral de sus sedes.

Este año la reflexión del encuentro giró en torno a la posibilidad de cerrarnos al amor, endureciendo el corazón, transformándonos en seres humanos egoístas y llenos de amor propio. Entonces, ¿cómo abrirnos al amor y por lo tanto a la vida plena?

Las respuestas  a estas interrogantes fundamentales estuvieron a cargo del Decano de la Facultad de Educación, Psicología y Familia de la Universidad Finis Terrae, Klaus Droste, quien entregó pautas claras y precisas de cómo Cristo permite que un corazón herido por el egoísmo sea capaz de salir de sí mismo para que, con el mismo amor que es amado por Dios, pueda amar a los demás.

La jornada también contó con mesas de trabajo para reflexionar sobre los diversos aspectos que tiene la vivencia del amor: el servicio, la paciencia, la sencillez, la alegría, la gratuidad, entre otros.