Colaboradores de Sodimac finalizaron Diplomado para una Gestión de Retail – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 2 Abril, 2019

Colaboradores de Sodimac finalizaron Diplomado para una Gestión de Retail

Educación Continua

Con el objetivo de aumentar la productividad y potenciar los conocimientos de sus colaboradores, Educación Continua de Duoc UC junto a Sodimac impartieron el Diplomado para una Gestión de Retail.

En agosto se realizó la ceremonia final del “Diplomado para una Gestión de Retail” que es parte de la alianza que ya lleva 7 años con Sodimac y que, junto a otras capacitaciones y proyectos, ha permitido una oferta formativa que fortalece la formación integral de las personas, y que además responde al objetivo de desarrollo y extensión de la oferta educativa de esta área.

El programa confeccionado a la medida para Sodimac, tuvo una duración de tres meses y contempló 110 horas de capacitación con temáticas que abordaron la industria del retail, en sus distintos formatos, el crecimiento explosivo que ha  experimentado, así como las fusiones y adquisiciones y los cambios que han experimentado el consumidor y el shopper, lo que ha planteado un desafío permanente que exige capacidades profesionales de alto desempeño para enfrentar una competencia cada vez más agresiva.

Sebastián SimonettGerente de Operaciones de Sodimac agradeció a la institución por haber confiado en el proyecto y destacó la importancia en la capacitación para optimizar y mejorar resultados y procesos para crear un ambiente motivado y profesional.

Así también el Director de Educación Continua Duoc UC, Carlos A. Figueroa destacó que “en Duoc UC estamos convencidos que proyectos de este tipo van más allá de cumplir con las demandas del mercado, también responden a una efectiva vinculación con el medio, y a la estrecha y estratégica alianza de ambas instituciones”.

El diplomado fue impartido en la sede Plaza Norte de Duoc UC y para su director, Rodrigo Lagos “esto representa una oportunidad, ya que nuestra misión principal es la capacitación de las personas lo que permite retribuir este conocimiento a la comunidad, la empresa y en este caso a los clientes”.

De acuerdo con esto, Cecilia Reyes, alumna del diplomado agradeció la oportunidad y destacó “la relevancia que ésta capacitación tendrá en nuestros trabajos y en la empresa a la que pertenecemos”.

Este programa de Educación Continua, junto a otras  alianzas y proyectos con empresas de distintos sectores, han permitido la colaboración mutua con éstas y con las sedes de Duoc UC, lo que ha distinguido y fortalecido estos convenios entregando una oferta educativa que responde de manera flexible, integral y sobre todo coherente con las necesidades requeridas para desenvolverse en el siglo XXI.