Colaboradores participaron en capacitaciones de lengua de señas – Duoc UC
Capacitación lenguaje señas
+A -A

PUBLICADO EL 17 Abril, 2019

Colaboradores participaron en capacitaciones de lengua de señas

Comunidad
Capacitación lenguaje señas

Gracias a los talleres, enmarcados en el Programa de Inclusión Laboral de Colaboradores, los asistentes aprendieron conceptos básicos de comunicación para facilitar así la inclusión de personas con discapacidad auditiva a Duoc UC.

Con el objetivo de seguir promoviendo una cultura inclusiva, la Dirección de Personas de Duoc UC organizó -por segundo año consecutivo- el Curso Básico de Lengua de Señas Chilena (LSCh). Esta vez, fueron 25 los colaboradores que participaron en la primera de muchas instancias que se repetirán durante el año.

Los talleres, enmarcados en el Programa de Inclusión Laboral de Colaboradores, esta vez fueron dirigidos a colaboradores administrativos de las sedes Valparaíso y Viña del Mar, quienes tuvieron la posibilidad de conocer conceptos básicos de comunicación, acercándose así a la realidad de las personas con discapacidad auditiva.

Claudio Salas, Director de sede Valparaíso, destacó la importancia de esta iniciativa. “Si bien nos definimos como una institución inclusiva, este tipo de instancias nos impulsan a ir más allá. Estos espacios nos brindan herramientas para nuestra vida diaria y avanzar así como sociedad”.

Cada curso comprendió un total de 16 horas y fue impartido por Rosario Silva, instructora con discapacidad auditiva y relatora del curso de Lengua de Señas Chilena.