Comunidad Duoc UC celebra misa de Convivencia y la Reconciliación de nuestro país – Duoc UC

Comunidad Duoc UC celebra misa de Convivencia y la Reconciliación de nuestro país

+A -A

PUBLICADO EL 11 Septiembre, 2023

Pastoral

El pasado 6 de septiembre nos reunimos como comunidad Duoc UC para hacer oración por la Convivencia y la Reconciliación. Este 2023 se cumplen 50 años desde lo que vivimos como sociedad el 11 de septiembre de 1973. En este sentido, nuestro Capellán General, Francisco Llanca explicó que la Misa por la Convivencia y la Reconciliación, buscaba ser una reflexión del corazón para lo que recordamos en esta fecha.

Citando las palabras del Cardenal Raúl Silva Henríquez, quien en 1974 resaltó que la Patria “es fundamentalmente alma, alma colectiva, alma de un pueblo, consenso y comunión de espíritus”. Ponemos en manos de Dios esta alma, nuestro querido país, sus personas, Instituciones y sueños. Y citando nuevamente al Cardenal: “podremos caminar como una sociedad reconciliada, que no niega las diferencias entre nosotros, pero las integra en un proyecto compartido, sobre la base de la verdad, la justicia, el perdón y la fraternidad”.

En especial, manifestó que la vivencia de la Eucaristía quiso vivir eso, y desde el Encuentro con Cristo se puede vivir las frases “que el perdón venza al odio y la indulgencia a la venganza”.

El Capellán General puso especial énfasis en que “la mirada de misericordia es también buscar caminos de diálogo, de crecimiento de verdad, tema que siempre es difícil de tratar por las pasiones que puede levantar”. Además, hizo un llamado a que este momento de recuerdo nos guie a no tener miedo a vivir ideales diferentes “pensar distinto, y junto a esta diferencia, ser capaces de trabajar por el entendimiento y la paz global, buscando la manera de respetar a los otros y evitar los radicalismos que nos hacen tanto daño y que nos ciegan al encuentro con el otro”.

 

Conozcamos y oremos por las intenciones de la Misa:

  1. Queremos orar por la Iglesia, el Papa Francisco, por nuestro Cardenal Celestino Aos, arzobispo de Santiago y por todos los obispos de las diócesis donde Duoc UC está presente, para que el Señor les conceda el don de sabiduría y guíen de este modo a la Iglesia y el país por caminos de fidelidad al Evangelio.
  2. Queremos orar por todos quienes trabajamos en Duoc UC para que por la intercesión de san José comprendamos, con conciencia renovada, el significado del trabajo que da dignidad y la misión que se nos ha confiado, especialmente en el actual proceso de acreditación.
  3. Oramos por quienes sufren pobreza, están enfermos, por quienes están en la cárcel y por las personas que padecen soledad, para que el Señor muevas nuestros corazones a servirles de manera concreta.
  4. Oramos por nuestra Patria, sus gobernantes e instituciones, para que el Espíritu Santo renueve en nuestros corazones los anhelos de fraternidad y justicia, y de esta forma podamos construir puentes de dialogo y perdón que nos permita crecer en la convivencia y la reconciliación.
  5. Oramos por todas las personas que habitan esta larga y angosta faja de tierra, hombres y mujeres, niños, jóvenes y adultos, chilenos y extranjeros. Para que todos trabajemos por el bien común esperanzados en un país más justo, verdadero y fraterno.
  6. Oramos por todas las personas que habitan esta larga y angosta faja de tierra, hombres y mujeres, niños, jóvenes y adultos, chilenos y extranjeros. Para que todos trabajemos por el bien común esperanzados en un país más justo, verdadero y fraterno.

Contenidos relacionados

Educación Continua

PUBLICADO EL 21 Junio, 2024

57 de Consejeros de Sede fueron investidos como representantes de la comunidad estudiantil

Extensión

PUBLICADO EL 21 Junio, 2024

Duoc UC está realizando taller de inglés para adultos mayores

Extensión

PUBLICADO EL 21 Junio, 2024

Centro de Extensión Duoc UC Edificio Cousiño estrenó Cortometraje “Tras las Huellas de Jesús” en Valparaíso