Comunidad Duoc UC da inicio a la celebración de Cuaresma – Duoc UC

Comunidad Duoc UC da inicio a la celebración de Cuaresma

Misa de Inicio a la Cuaresma
+A -A

PUBLICADO EL 13 Marzo, 2019

Pastoral

Con la misa del Miércoles de Ceniza colaboradores y alumnos de la casa de estudios comenzaron a vivir el periodo de cuarenta días en que nos preparamos como católicos para la Pascua de Resurrección.

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, para arrepentirnos de nuestros pecados y mejorar nuestras falencias para poder vivir más cerca de Cristo. Comienza con el Miércoles de Ceniza y termina el Jueves Santo, previo a la crucifixión y muerte de Jesús.

Como institución Católica durante este tiempo Duoc UC busca fomentar en la comunidad vivir como verdaderos creyentes e hijos de Dios, a través de diversas iniciativas como retiros para los colaboradores, tiempos de oración, confesiones y el rezo del Vía Crucis en cada sede. Esto se suma a la campaña #40razonesparavivirlacuaresma, en la que a través de videos difundidos en RRSS los colaboradores comparten con la comunidad importantes motivos para celebrar Cuaresma

Adicionalmente la casa de estudios vuelve a participar de la campaña Cuaresma de Fraternidad impulsada por Caritas de la Conferencia Episcopal de Chile, que este año bajo el lema “Tu aporte y el nuestro, esperanza de todos”, invita a todos los chilenos y chilenas a vivir la solidaridad ayudando a los migrantes. El aporte recaudado será destinado a proyectos orientados a mejorar las condiciones de vida de estas personas y promover su participación e incidencia en instancias que contribuyan a vivir con dignidad.

Contenidos relacionados

Escuela Ingeniería y Recursos Naturales

PUBLICADO EL 23 Abril, 2024

Duoc UC y Mitsubishi Materials Chile firman alianza para fortalecer la recolección de residuos electrónicos

PUBLICADO EL 22 Abril, 2024

“Inmanencia”, de Isidora Villarino, obtiene el premio a la mejor exposición del año

Alumnos

PUBLICADO EL 22 Abril, 2024

Duoc UC Sede Viña del Mar inauguró año académico reflexionando sobre el rol de la comunicación en la construcción de confianzas