Comunidad Duoc UC da inicio a la celebración de Cuaresma – Duoc UC
Misa de Inicio a la Cuaresma
+A -A

PUBLICADO EL 13 Marzo, 2019

Comunidad Duoc UC da inicio a la celebración de Cuaresma

Pastoral
Misa de Inicio a la Cuaresma

Con la misa del Miércoles de Ceniza colaboradores y alumnos de la casa de estudios comenzaron a vivir el periodo de cuarenta días en que nos preparamos como católicos para la Pascua de Resurrección.

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, para arrepentirnos de nuestros pecados y mejorar nuestras falencias para poder vivir más cerca de Cristo. Comienza con el Miércoles de Ceniza y termina el Jueves Santo, previo a la crucifixión y muerte de Jesús.

Como institución Católica durante este tiempo Duoc UC busca fomentar en la comunidad vivir como verdaderos creyentes e hijos de Dios, a través de diversas iniciativas como retiros para los colaboradores, tiempos de oración, confesiones y el rezo del Vía Crucis en cada sede. Esto se suma a la campaña #40razonesparavivirlacuaresma, en la que a través de videos difundidos en RRSS los colaboradores comparten con la comunidad importantes motivos para celebrar Cuaresma

Adicionalmente la casa de estudios vuelve a participar de la campaña Cuaresma de Fraternidad impulsada por Caritas de la Conferencia Episcopal de Chile, que este año bajo el lema “Tu aporte y el nuestro, esperanza de todos”, invita a todos los chilenos y chilenas a vivir la solidaridad ayudando a los migrantes. El aporte recaudado será destinado a proyectos orientados a mejorar las condiciones de vida de estas personas y promover su participación e incidencia en instancias que contribuyan a vivir con dignidad.